Margo Z. EllisMargo Z. Ellis nació en Rochester, Nueva York (Estados Unidos), en 1952. Tanto su madre como su abuela realizaban de los típicos acolchados ‘quilts’ y con solo 10 años Margo aprendió a coser y bordar y se convirtió en una experta.

Con 14 años le regalaron su primera máquina de coser. Desde entonces no se separó de ella y más adelante se la llevó a la universidad para poder seguir realizando sus colchas artísticas.

«He estado en Key West durante 30 años, enseñando en la escuela y creando arte con fibras. Me jubilé en 2017 para dedicarme a mi arte a tiempo completo. He jugado con telas y fibras durante más de 45 años y he estado haciendo colchas artísticas desde 1989. La inspiración está siempre en nuestro alrededor en las claves del entorno y en mi imaginación. No me faltan ideas para mi próxima pieza».

Margo Z. EllisAunque trabajó toda su vida como profesora de educación especial, nunca dejo de coser y en los 50 años que lleva a cabo esa actividad ha participado en varios concursos en los que siempre ha obtenido mucho éxito. Aparte de varios premios, uno de sus ‘quilts’ fue elegido para formar parte de una exposición itinerante que duró un año, recorriendo todos los estados de Estados Unidos.

El color y la visión caleidoscópica son dos de las características de las piezas de esta singular artista textil, el resultado son obras de gran calidad tanto en la estética como por el mensaje mostrado.​

Margo Z. EllisDesde el 1989 reside en Key West en los Cayos de Florida. Allí es donde empezó a hacer quilts artísticos e impartiendo clases de arte textil con tela ‘fabric art’ para el departamento de cultura de Key West.

La artista dice que para sus obras se deja inspirar por el paisaje de Key West y su ambiente único, así como por los colores y dibujos de las telas que contiene.

En los últimos tiempos está realizando mayoritariamente retratos de amigos, mascotas y personajes interesantes.

Las técnicas favoritas de Margo Z. Ellis son free motion quilting, collage, montaje aleatorio y aplicaciones. Suele trabajar simultáneamente en tres o cuatro piezas a la vez y cuando la inspiración “flaquea” alterna entre las piezas.