Na Chainkua ReindorfNa Chainkua Reindorf nació en 1991 en Accra (Ghana). Obtuvo un master en Bellas Artes en la Universidad de Cornell en 2017.

Es una artista multidisciplinar con un profundo interés en la construcción de mundos y la creación de mitos a través máscaras. Al imaginar una sociedad ficticia femenina, la práctica artística de Reindorf se centra en la creación de obras de arte que abarca desde tapices a gran escala hasta instalaciones escultóricas inmersivas, es una exploración y una oda a la rica historia cultural de los textiles de África occidental, centrándose principalmente en las complejidades y la cultura visual.

Mi práctica actual se centra en la creación de mundos imaginados. Estoy particularmente interesado en explorar el arte de disfrazarse como una intervención a través de la cual se pueden utilizar máscaras y personalidades mutables para explorar la diversidad y el inconformismo. Mi profundo interés en los mitos proviene de haber crecido con tradiciones orales africanas, como el folclore y las cosmologías religiosas, que forman una parte importante de la cultura ghanesa.Lara: Obstacle Course

Collecction 004

Lara: Obstacle Course (2022)

Incorpora materiales contemporáneos en su trabajo, utilizando textiles y trajes históricos como inspiración para investigar temas sociales actuales centrados en las políticas de identidad, género y su estrecha relación con la cultura y la tradición.

Al diseñar estos disfraces, espero que puedan inspirar y fomentar posibilidades alternativas para ser libres de la presión social. También propongo, con mi trabajo actual que pueden existir personalidades que tienen significado por derecho propio, con o sin la presencia de un cuerpo físico. Son siete avatares femeninos distintos e ingobernables por medio de diferentes medios, que van desde pinturas y tapices hasta disfraces e instalaciones a gran escala. El trabajo que realizo pretende servir como léxico visual referencial. Este léxico da vida y transforma lentamente de la ficción a la realidad.

Collection 001

Bomi: Only the free can enter an unknown door without fear (2020)

Me fascina lo liberador que puede ser el acto de enmascararse y cómo, bajo un disfraz, se tolera y a menudo se acepta un comportamiento aberrante. Mi trabajo capitaliza y amplía esta idea.

Ha expuesto internacionalmente en instituciones de África, América del Norte y Europa. En 2022, Reindorf fue uno de los tres artistas que representaron a Ghana en la Bienal de Venecia.

https://www.ncreindorf.com/