Regina DejiménezRegina Dejiménez nació en Madrid, en 1984, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ​​con especialización en Escultura y materiales blandos en 2011 y más tarde realizó el Máster en Arteterapia y Educación Artística para la inclusión social por la UCM en 2016.

También tiene el título de Técnica de Fotografía Artística en la Escuela de Arte nº10 de Madrid. Durante su carrera académica ha recibido becas de intercambio con la Universidad de Bellas Artes de Altea, la Universidad Mimar Sinan de Estambul y la Universidad de Chile.

Regina elabora la realidad paradójica y la sintetiza geométricamente desde una visión crítica basada en su propia subjetividad. Buscando la estructura de un todo que surge de la nada. Su trabajo es multidisciplinario, pero su interés por las técnicas tradicionales se adopta a través de un proceso artístico que se plasma en la sutileza.

Aba Lab Art Gallery, MallorcaProduce narrativas visuales que se materializan en fotografía, objetos, escultura y experiencias. En su visión más íntima, el arte es lo que le permite convivir con el misterio, la incertidumbre y lo invisible. Transformar lo artificial en algo auténtico.

Lámpara

Aba Lab Art Gallery, Mallorca

Mi investigación personal se centra en las posibilidades expresivas que tienen los textiles. Exploro los límites entre Arte, Artesanía y Diseño. Personalmente los veo como estructuras textiles que construyen capas. Si lo piensas bien, hay miles de capas invisibles y táctiles que componen el mundo visible. El interior de nuestros cuerpos crea nuestros órganos, la piel retiene estos órganos y la ropa que usamos son las capas que elegimos colectivamente, creando una sociedad humana que vive en un gran sistema ecológico planetario. Me gustaría sumergirme en la trama micro y macro para admirar y compartir los detalles de esta realidad.

Ha obtenido premios y menciones en varias convocatorias para España, Italia y Turquía como: Ayudas a la creación de arte y moda en la Comunidad de Madrid 2017, Primer premio en Vestiti d’arte 2010, Mención de Honor en Premio Valcellina Fiber Art 2013, Hilo conductor 2015, Recicla tu ropa de Drap Art, XXIII edición de Artista Emergente de Asturias, Proyecto de Reciclaje Industrial en fábricas como Erak y Prismian…

Adicction Design, Marbella

Adicction Design, Marbella

Su trabajo ha sido expuesto entre espacios como: “Wisdom and Nature” en Christie’s Gallery New York y Londres, “Identidades textiles” en Tecla Sala 2019, “El mejor diseño del año 2018” en HUB Barcelona Design Museum, Museum of America en Madrid, Comunidad Creativa Sojae donde ha realizado residencias de producción en Corea del Sur, Galería Guillermina Caicoya, Museo Barjola, Museo Leone, Fabbrica Gambettola en Italia, 11Gallery and House project en Berlín, MUA Alicante, Galería Carmen de la Guerra en Madrid y otros.

Actualmente imparte Proceso Textil Creativo en el Máster de Arte Terapia celebrado en el ISEP y es Directora Creativa, Diseñadora y Artesana en su propio Estudio en España. Trabaja con Aba Art Lab, Mallorca para instalaciones sitespecific, Smith and Vaitiare y Addiction Design, Marbella.

https://www.reginadejimenez.com/