Cinta VidalCinta Vidal Agulló nació en Barcelona, en 1982. Su interés por el mundo del arte le viene desde pequeña y con 16 años entró a trabajar al Taller de Escenografía Castells y Planas.

Ahí empezó desde abajo, barriendo y clavando clavos, y fue descubriendo todos los trucos de la escenografía: la técnica para pintar inmensos telones, los secretos de las perspectivas, la profundidad de campo, la anamorfosis… Conocimientos que le han servido para sus obras murales y cuadros, donde vierte esos mundos reales, pero también oníricos, donde a la gravedad no se la espera y donde lo humano está afectado por la contemplación estoica y el ensimismamiento tranquilo.

Desde bien pequeña no he parado de dibujar y pintar. Estudié un Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración en la Escuela Massana de Barcelona. A los 16 años entré como aprendiz esporádica en el Taller de Escenografía Castells Planas de St. Agnès de Malanyanes donde, a lo largo de los años, Josep Castells y Jordi Castells me han enseñado el oficio de pintar telones y amar la escenografía.Tres ciudades i una casa’. 2015

La ingravidez de los elementos y el desafío de las leyes de la perspectiva se convirtieron en sus elementos de identidad y llamaron la atención de varias galerías de arte.

Tres ciudades i una casa (2015)

Por lo que respecta a mi propio trabajo, nunca he parado de experimentar. Trabajé como autónoma para varios clientes y poco a poco me he ido dirigiendo al mundo de la pintura y creando mis propias obras.

En 2015, realizó su primera exposición individual en la galería Miscelánea (Barcelona). Ha participado en exposiciones y ferias de arte en Londres, Miami, Nueva York, Hawái, Atlanta, San Francisco o Los Ángeles. También, ha colaborado con galerías de arte, como por ejemplo la Spoke Arte Gallery (San Francisco), Arte Project Gallery (Hong Kong), Long Beach Museum (Los Ángeles) o Beinart Gallery (Australia).

Mural painted in Jules Verne College in Paris En la galería Thinkspace Gallery (Los Ángeles) ha realizado varias exposiciones y numerosos trabajos.Su fuente de inspiración le viene de clásicos como Caravaggio, Vermeer, el dominio de la perspectiva de Escher, Hopper y sus personajes perdidos en la arquitectura y las ambientaciones de Miyazaki de los estudios Ghibli.

Vicinity

Mural realizado para el Jules Verne College de Paris 

Ha pintado murales en países como la China, Japón, Hawái o los Estados Unidos. En Cataluña ha pintado el mural conmemorativo del 80o cumpleaños del bombardeo fascista en la ciudad de Granollers. El año 2021, pintó un mural en la nueva sede de Facebook en California.

Su obra ha sido utilizada en artículos de periódico, portadas de libros, libros infantiles, puzles o en centros culturales de danza, entre otros. Recientemente, el dúo británico Tears for Fears ha utilizado uno de sus trabajos para la cubierta del álbum The tipping point, que anuncia su vuelta al espectáculo después de 17 años.

La obra de Cinta Vidal ha sido reconocida con el Premio Graffica 2018.

https://cintavidal.com/es/

https://es.wikipedia.org/wiki/Cinta_Vidal_Agull%C3%B3

https://www.lavanguardia.com/magazine/experiencias/20211105/7831511/pinceles-cinta-vidal-dan-vida-vertigo-vivir-comunidad-soledad.html