Nació en Madrid en 1970. Es Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de escultura por la Universidad Complutense de Madrid, habiendo sido becaria de la Casa de Velázquez y de la Statens Kunstakademi de Oslo. También fue Mención de Honor en los Premios Nacionales de Licenciatura.

Durante la carrera hice ambas especialidades hasta cuarto curso, no salía de la facultad y, aunque modelar me gustaba muchísimo, cuando comencé a trabajar con hierro, el material me atrapó. De hecho, en el último curso no me presenté a la asignatura de procedimientos, en la que se podía trabajar en el taller de metal con horario libre, para poder matricularme al curso siguiente y pasarme el día allí.

Su trayectoria ha estado ligada a la galería Rina Bouwen de Madrid desde sus primeras muestras desde finales de los noventa hasta el 2012, en que la galería cerró sus puertas, para comenzar a colaborar con la galería Set de Valencia y puntualmente con diversas galerías nacionales e internacionales.

Su obra se ha ido desarrollando a lo largo de los años desde una constante búsqueda creativa en cada exposición personal, en las que ha construido bajo sugerentes títulos, todo un universo siempre vinculado a temas naturales: “Arquitectura verde”, “Secuencias Aéreas”, “Pájaros”, “Cambio de medio”, “Levedad”, “Frágil”, “Ciclos”, “Líneas platónicas”, “Proliferaciones”.

Transformaciones, chapa (2016)

La naturaleza siempre está presente en mí. Es donde proyecto lo que llevo dentro, y donde me siento totalmente integrada, como una parte más de ella. Tengo mucha facilidad manual al trabajar, es como un instinto, algo que me viene dado por naturaleza, muy intuitivo, y todo lo orgánico me conecta con esa facilidad. Me siento parte integrante de la naturaleza al ser capaz de hacer crecer formas naturales con mis manos. Por eso los temas orgánicos, y su relación con lo racional, son constantes en mi trabajo, use el material que use. Me inspiro siempre en formas naturales, porque proyecto en ellas los conceptos racionales que llevo dentro, y así uno en la obra lo natural y lo racional, mis dos mitades.

Una obra que invita a múltiples reflexiones acerca del ser humano y su relación con el medio natural que le rodea acercando, a través de la sutileza de sus piezas, al lado inmaterial y efímero de las cosas.

Transformación, tubo (2016)

Ha sido ganadora del Premio Internacional de Escultura Francesco Messina, del Premio SETUP Bolonia, figurando sus piezas en múltiples colecciones privadas de dentro y fuera de España (Artphilein Foundation, Materima, BMW, DKV, Carmen y Luis Bassat, Pilar Citoler, entre otros).

https://artistascontemporaneasenmadrid.com/cristina-almodovar/