Claude ColletClaude Collet Millioud nació en Ginebra (Suiza) en 1929. Fue hija del escultor suizo Charles Collet, que había sido profesor de la Escuela Massana y uno de los fundadores del Círculo Maillol de Barcelona en 1947, y de la ceramista, orfebre y también pintora Eugénie Millioud , conocida por Ninon Collet .En Barcelona, la familia Collet vivió en el barrio de Horta-Guinardó.

Becada en París por el Instituto Francés de Barcelona en 1954, hizo la primera exposición individual en 1957 y desde el año siguiente se convirtió en expositora asidua del Salón.

Su obra muestra un figurativismo esquemático de trazo seguro y armónico que fue evolucionando desde piezas iniciales, donde predominan las imágenes estáticas, hasta los años ochenta, con visiones de mujeres casi hadas, llegando al límite de la abstracción en los noventa. Además de la pintura, también cultivó la litografía, las obras en acuarela y los dibujos.Sin título (1980)

Sin título (1980)

Se le reconoció una actitud de compromiso social, siendo una de las primeras artistas que se acercó a la pintura feminista, como puso de relieve el comisario de la exposición antológica «Claude Collet. La búsqueda de la identidad » que tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno de Tarragona en el año 2010.

En 1990 creó, con otros seis artistas, la Asociación Mujeres Artistas SOM 7 , colectivo que estuvo presente en diversos eventos internacionales ligados al mundo de la mujer, en 1992 en Bangkok, en 1993 en Montpellier y en 2003 en la exposición » Mediterránea. Mujer mediterránea y paz » organizada por el Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña con motivo del Día Internacional de la Mujer, la cual contó con la presencia de las 7 componentes del grupo.

Obras Claude Collet se encuentran en las colecciones del Museo de Arte Moderno de Tarragona, el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, en la Biblioteca Museo Víctor Balaguer de Vilanova y la Geltrú y en la Biblioteca Nacional de España, entre otros.

Dona papallona (1974)

Falleció en Barcelona donde pasó buena parte de su vida, en 2007.

https://ca.wikipedia.org/wiki/Claude_Collet