Tatiana ParceroTatiana Parcero Malagón nació en Ciudad de México (México) en 1967. Es Licenciada en psicología egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestra en Artes con especialización en fotografía por New York University & International Center of Photography, EUA.

Comenzó a trabajar como fotógrafa en 1985, y desde principios de los años 90 se ha concentrado en el cuerpo y el autorretrato, y ha creado la técnica de yuxtaposición de fotos en blanco y negro impresas en acetatos sobre fotos a color. Su trabajo está estrechamente relacionado en la naturaleza y el cuerpo humano. A través de la fotografía explora estos territorios para relacionarlos con varias ideas como identidad, memoria, espacio y tiempo.Cartografía interior#43 (1996)

Su obra también abarca vídeo, en donde explora conceptos tales como la identidad, la memoria, el territorio, el tiempo y, más recientemente, las migraciones.

Cartografía interior#43 (1996)

Desde hace varios años, el cuerpo ha sido uno de los hilos conductores de mi trabajo. En fotografías y videos exploro el cuerpo como un mapa donde relaciono conceptos de identidad, memoria, territorio y tiempo; reconstruyo experiencias, símbolos culturales y sociales, la relación entre el hombre y la naturaleza. Voy de lo particular a lo general y mi experiencia se convierte así en una reflexión que otras personas pueden vivir.

“Universus, 2013-14” es una de las series que desarrollé con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA, Cd. De México) al que ingresé en el 2011.En esta serie continúo con la yuxtaposición de fotografías del cuerpo humano con imágenes antiguas de flora y fauna que reflexionan sobre el ser humano y su entorno, sobre la naturaleza y sus ciclos. Algunas de las piezas son dípticos minimalistas de paisajes naturales y la fragmentación es una llamada a recapacitar y pensar en nuestras acciones.

UNIVERSUS 27 (2013-14)Me interesa que las fotos sean un estímulo de introspección, de consciencia, responsabilidad social y ecológica.

Desde 1989 ha expuesto extensamente en muestras individuales y colectivas en Museos y Galerías alrededor del mundo y su obra se encuentra en prestigiosas colecciones públicas y privadas.

UNIVERSUS 27 (2013-14)

En el 2008, ganó el segundo premio en el Salón Nacional de Artes Visuales, en el Palais de Glace, Buenos Aires, Argentina. En el 2007, alcanzó el cuarto lugar en los premios de arte, en el Museum of Latin American Art (MoLAA), en Long Beach, California, Estados Unidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tatiana_Parcero

https://www.arte-online.net/Agenda/Exposiciones_Muestras/Tatiana_Parcero2