Angélica Campillo Álvarez nació en Cáceres en 1950, perteneció a una acomodada familia de juristas. Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca.

Apasionada por la fotografía desde niña, se compró una cámara Kodak con el dinero que ganó en un concurso. Inició su carrera como fotógrafa de prensa en 1972, en El Correo de Zamora diario en el que su marido, el periodista Javier Rodrigo, era subdirector. Posteriormente trabajó en las ediciones regionales del diario Pueblo. Primero Pueblo-Valladolid y más tarde Pueblo-Vallecas hasta terminar en la redacción central del periódico.

Fotógrafa realista, prefería la naturalidad buscando la complicidad de la persona a la que fotografiaba. El objetivo de sus trabajo fue buscar siempre la sensación positiva. Junto a Colita, Marisa Flórez, Joana BiarnésCristina García Rodero fue una de las pocas mujeres fotorreporteras de su generación. Queca está considerada como la fotógrafa de La Transición.

Contaba en una de sus entrevistas En Vallecas, estuve en la época anterior a la muerte de Franco. Estaba por allí el padre Llanos, un jesuita muy reivindicativo, y el ambiente era de continua manifestación. Hacía muchas fotos de grises pegando a obreros, de obreros rompiendo escaparates y ninguna pasaba la censura.

Kumari, la diosa viviente nepalí (1987)

Entre 1976 y 1981 acompañó al entonces presidente del Gobierno Adolfo Suárez en sus visitas oficiales a Siria y Yugoslavia, esta última, con motivo de la muerte del presidente Tito. Además viajó con los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía a México, Nepal, Tailandia, Grecia, Rusia, Cuba, y otros. En Arabia Saudí pudo «colarse» en el palacio disfrazada con túnica y velo. También viajó después con Felipe González, José María Aznar. Le fue concedido el Premio Nacional de Periodismo en 1980.

Posteriormente se incorporó al Grupo Zeta y trabajó en la revista Tiempo. También publicó su obra en medios internacionales como «Paris Match», «Der Spiegel» o «The Times».

Militar cubana. IX Cumbre Ibero-Americana en Cuba (1999)

Expuso su obra en varias ocasiones. En 1999 presentó El álbum “Queca Campillo, 20 años de reportera” en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid, en 2000 expuso en el Instituto Cervantes de Múnich y en la Fundación Santillana del Mar, y en 2004 en el Casal Balaguer de Palma de Mallorca donde presentó una colección de 34 retratos femeninos de todo el mundo, entre ellos el de la Kumari, la niña diosa viviente de Nepal, a quien había retratado durante una visita oficial de los Reyes a este país.

Vive muy protegida y no puede tener apenas contacto con el exterior. Aproveché un momento en que se asomó a la ventana para hacerle la foto. Es la única imagen que existe de esta niña.

En 2006 junto a la fotógrafa de El País Marisa Flórez presentó “Memorias y miradas” con motivo del aniversario del golpe de estado de 1981 y en 2009 organizó en Badajoz la exposición” Mujeres en plural” con una treintena de retratos, donde dejó de manifiesto la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres.

La niña del chupa-chups (2003)

Tras jubilarse regresó a su Cáceres natal donde murió de cáncer a los 65 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Queca_Campillo