Leonor Serrano RivasLeonor Serrano Rivas nació en Málaga en 1986. Estudió Arquitectura y se licenció en Bellas Artes por la Universidad Europea de Madrid, completado la formación en este ámbito en la Goldsmith, University of London, ciudad en la que ha residido casi una década y desarrollado gran parte de su trayectoria artística.

Ha recibido numerosas becas, entre ellas la Beca Internacional de Arte Visual de la Fundación Botín 2016 y Beca Generación 2014 de Caja Madrid y tiene una trayectoria claramente orientada hacia lo internacional.

En su trabajo, Serrano Rivas se sirve de la instalación como medio a la hora de generar espacios en los que el espectador deja de ser un mero agente pasivo para cobrar una función capital. De esta forma, su obra oscila entre lo performativo y lo teatral, entendiendo al público como elemento indispensable para que la experiencia artística acontezca, y precisando su presencia para que la pieza esté completa.Leonor Serrano

Vista de la exposición «Magia natural” (2022)

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid

Construye metafóricamente una cierta conciencia sobre los mecanismos de percepción de la realidad. Serrano Rivas crea una perspectiva dentro de la perspectiva: un desencanto encantador que explora las mecánicas que permiten que suceda la magia.

 

Arabesque (n 3), 2019 – 2022En 2019, realizó su primera exposición en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía en Córdoba. Ese mismo año recibió Becas Multiverso a la Creación en Videoarte de la Fundación BBVA.​ También ha sido becada por otras instituciones como la Fundación Botín.

En 2022, se inauguró en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid su primera exposición individual. Sus obras también pudieron verse de manera individual en espacios como la Serpentine Gallery de Londres o Intermediae de Matadero Madrid, y de forma colectiva en la Bienal de Venecia, el Centro Botín, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla, el Centro Cultural de España en México (CCEMx) o el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) en Madrid.

 

Arabesque n. 3 (2019 – 2022)

En 2012 le fue concedido el Premio Injuve del Ministerio de Cultura.​ Dos años después el Premio a la Mejor Artista Joven en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO).

https://efecomunica.efe.com/magia-natural-nueva-obra-leonor-serrano-rivas-para-reina-sofia/

http://www.leonorserranorivas.com/

https://www.museoreinasofia.es/exposiciones/leonor-serrano-rivas

https://es.wikipedia.org/wiki/Leonor_Serrano_Rivas