Linarejos Moreno nació en Madrid en 1974. Desde la adolescencia decidió ser artista por lo que se doctoró en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Ha sido Fulbright investigadora invitada en Rice University en Houston, artista en residencia en The International Studio and Curatorial Program (ISCP) de Nueva York y profesora afiliada at The School of Art in the College of Liberal Arts and Social Sciences at the University of Houston. +

Ha recibido la beca Transart for Art and Anthropology in Houston, la beca del Ministerio de Cultura para la internacionalización de la cultura española, la beca Iniciarte de creación artística de la Concejalía de Cultura Andaluza, la beca Casa de Velázquez del Ministerio Francés de Educación e Investigación, la beca Germinations y la beca Muestra de Arte Joven-Injuve, entre otras.

Su trabajo explora la subjetividad como forma de resistencia ante la reificación, centrándose en los usos no productivos de los espacios industriales y las representaciones científicas como aparato de interrogación de la modernidad.

Sus líneas de investigación incluyen la sociología de la ciencia y la relación entre el capital y las formas contemporáneas del romanticismo. Pertenece al grupo de Investigación «Prácticas Artísticas y Formas de Conocimiento Contemporáneas» (Cod.588) UCM y forma parte del Proyecto I+D+i “Interacciones del arte en la tecnosfera” MINECO, 2018- 2021.

Stop vuelvo pronto stop

Exposición en Centro Centro. Madrid (2020)

En palabras del crítico de arte Carlos Jiménez “Linarejos Moreno pasa la mano a contrapelo por el lomo de la historia. No da nada por definitivamente perdido y piensa que en las antiguallas y en las ruinas anida el porvenir. Y no solo porque muchas de sus obras consistan en intervenciones en ruinas o en edificios abandonados a los que devuelve su actualidad sino también se ocupa de técnicas obsoletas que emplea de maneras inesperadas. Como en la pieza `Cómo captar rayos cósmicos en casa´, en la que utiliza artefactos de su invención para componer una réplica casera de la cámara de nubes para captar los rayos cósmicos construida por C.J. R. Wilson en 1913.

Una poética reivindicación de la imaginación femenina antes condenada al ámbito doméstico. También ha utilizado cuadernos de contabilidad, pilas voltaicas, modelos pedagógicos de plantas e inclusive telegramas para demostrar que aquello destruido por el progreso se puede reconstruir para invitar a la reflexión y para ofrecer experiencias estéticas reveladoras”.

Linarejos Moreno©Moon 594, (2010)

Exposición Weaving the Remains of the Shipwrech, The Santos Gaellery, Houston

Su último libro, Art Forms in Mechanis, fue publicado en 2017 por la editorial Turpin. Su trabajo, que desborda los límites de las prácticas fotográficas tradicionales, ha sido galardonado con prestigiosos premios, como el premio DKV-Estampa, el Pilar Citoler, el ABC de pintura y fotografía o el premio de fotografía contemporánea Purificación García.

Linarejos está representada por la galería Pilar Serra (ES) e Inman Gallery (E.E.U.U). Actualmente, compagina su producción artística con la docencia en el grado de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y realiza labores evaluadoras y de comisariado artístico para el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT).

www.linarejos.com

https://artistascontemporaneasenmadrid.com/linarejos-moreno-biografia/