coco dávezValeria Palmeiro, conocida en el mundo artístico como Coco Dávez, nació en Madrid en 1989.

De formación autodidacta y apasionada por experimentar con diferentes medios artísticos como la ilustración de moda, la fotografía y la pintura, Dávez comenzó su carrera en Londres mientras trabajaba como ilustradora para el diario `El Mundo´.

Ese año fue absolutamente mágico. Empecé a subir mis primeras ilustraciones a Internet y comenzaron a salir proyectos, sobre todo en el mundo editorial. También exposiciones: una en Santiago de Chile; otra en La Casa Encendida en Madrid; y mi primera en solitario, en Lisboa.

Mi vuelta a Madrid coincidió con la crisis en el mundo editorial de papel. El ambiente era muy gris y eso, unido a la falta de trabajo, me desmotivó mucho. Así que decidí parar y hacer algo completamente opuesto.

Se reinventó y le dio más fuerza que nunca a su nombre artístico y desde 2013 su trabajo y éxito han ido en aumento. Y ello gracias, sobre todo, a su colección Faceless, que la ha llevado al éxito internacional.coco daVEZ

Amy Winehouse

Serie Faceless (2013)

En algunos círculos se considera la serie Faceless como la Marilyn de Warhol para la generación de Instagram. Las siluetas en colores vivos rinden homenaje a nuestros ídolos favoritos y muestran mucho más que una cara bonita. El color y la forma son los principios centrales del trabajo de Dávez.

Al participar en el diálogo de la obsesión de la sociedad con los íconos, Dávez rinde homenaje a sus influencias elevándolas más allá de su iconografía tradicional. Cada escurridiza imagen deconstruida invita al espectador a hacer una pausa para pensar y participar en un juego de adivinanzas divertido, aunque nostálgico.

Es divertido: estaba pintando un retrato de Patti Smith y el resultado fue horrible. En mi frustración borré su rostro con el rojo de cadmio que me sobraba. De repente, la vi. Aunque no podía ver su rostro. Todavía podía ver a Patti. Fue un error de suerte.

coco davez. Pablo PicassoAhora con sede en Madrid, Coco ha encontrado el éxito mundial después de haber vendido su primera exposición individual en el Reino Unido ‘Faceless’ en Maddox Gallery Westbourne Grove. Dávez también ha colaborado con un grupo de marcas notables, incluidas Chanel, Dior, Kenzo, Prada, Puma y Samsung, y en mayo de 2019 Netflix le encargó la creación de la obra de arte para la exitosa serie Stranger Things.

Pablo Picasso

Serie Faceless (2013)

Coco se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales por su reconocible estilo, tanto en la pintura como a la hora de vestir. Es perfeccionista, ambiciosa, soñadora y ve la vida desde una colorida perspectiva que le ha ayudado a triunfar en el mundo de la pintura.

https://www.cocodavez.com/

https://ocula.com/artists/coco-davez/

https://www.talentoabordo.com/es/arte/coco-davez