Jenny Boot nació en 1969 en Sneek (Holanda), comenzó su carrera como pintora antes de convertirse en fotógrafa de retratos. Se licenció en fotografía de moda en la Fotoacademie de Ámsterdam

Desde el principio de su carrera, Jenny Boot quiso transmitir sus sentimientos a través del arte y por eso empezó a pintar, pero pronto descubrió que con la fotografía podía controlar aún más su visión.

La luz es un aspecto importante de la obra de Jenny. Según la artista, aunque una foto, una idea o un modelo puedan ser bellos, la luz es lo que hace o deshace una fotografía. A través de la luz consigue capturar a sus modelos en imágenes pictóricas.Black girl with Pearl

Jenny aprovecha su experiencia como pintora para crear obras con la atmósfera y el dramatismo de un cuadro. A menudo aclamada como fotógrafa surrealista, Jenny se centra en crear una intimidad extrema con cada toma, hasta el punto de que ella y sus sujetos se convierten en uno solo.

Sus fotografías hacen un guiño a la tradición del retrato pictórico con sus fondos oscuros y su iluminación nítida. Fotografiando principalmente a mujeres, se interesa por revelar el complejo poder y sensualidad de sus retratadas.

Niña negra con perla

La naturaleza teatral de las fotografías de Jenny da lugar a fascinantes interpretaciones de los personajes femeninos.

Alice in wonderland
Back to Tableau vivantAlgunas de las colecciones más célebres muestran estilos y temas totalmente diferentes, aunque todos tienen un tono performativo. En una serie, creó retratos que evocan pinturas holandesas. Combinando lo clásico con lo moderno, Jenny reinterpretó lo tradicional y transformó lo doméstico. La naturaleza provocadora y revitalizante del enfoque de Jenny ha dado lugar a aclamadas exposiciones en toda Europa.

Alice in wonderland. Serie Back to Tableau Vivant

Sus obras se han presentado en las ferias de arte internacionales más prestigiosas. También forman parte de la colección del Hotel Palms de Las Vegas, junto a artistas como Damien Hirst, Jean-Michel Basquiat, Andy Warhol, Takashi Murakami, KAWS y Dustin Yellin.

Una de las obras, «Niña negra con perla», se ha incorporado a la colección del Stedelijk Museum Schiedam en 2020.

https://www.jennyboot.nl/