Ana BeltránAna Beltrán Porcar nació en 1986 en l’Alcora (Castellón), siempre interesada por las Artes, se ha especializado en este campo desde el bachillerato, estudiando en l’Escola d’Arts i Oficis de Castellón, con premio cum laude. Ana se licenció con premio a la excelencia académica en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, en 2009 y estudió un Máster en Producción Artística.

Durante la formación artística enriquece sus estudios y experiencias con becas que le permiten estudiar en el extranjero: Ana estudió un año en Venecia, Italia (2006-2007), de la que destaca su colaboración en la Biennale di Venezia como asistente de un artista invitado, Odili Donald Odita. Estudia otro año en la Universidad Autónoma de Baja California, México (2008-2009) donde realizó sus primeras exposiciones internacionales. También ha participado en diversas residencias artísticas en Europa.

Ana está especializada en pintura, pero también le interesan otras artes como la performance, la fotografía y la animación.

Sus series pictóricas han sido expuestas en diferentes ciudades españolas así como en otros países donde también ha trabajado: ejemplos de ello son: la exposición en Tijuana, Per Bruixa, en Mexicali Des de l’Amor y Anamnesis; su exposición y performance en San Diego, Colors; Se eno pivo expuesta en Eslovenia; en la Cabrera, Madrid, Mujeres mitológicas; Símbolos de mujer que se expuso en Segorbe y en Gijón entre otros; Retratos de Mexicali producida en México y expuesta en ciudades hermanadas, etc.

Espacio. Joc de Mans (2019)

Entre sus últimos proyectos destacan colaboraciones en varios eventos pictóricos en escena. La fusión entre artes Cronomáticas en Baja California, sus proyectos con Somtresons+A, un grupo en el que Ana y el trío Somtresons unen sus disciplinas, se lleva a nivel internacional con eventos como Hits of Colour, desarrollado junto a Marko Sorsak “Soki” durante su estancia en Eslovenia, donde trabajó en gestión cultural y producción. Con la música contemporánea y el compositor D. Moliner realiza el proyecto Dualitats, desarrolla una propuesta teatral con Susanna Sebastià Poemes de cos i d’ànima. También ha realizado proyectos audiovisuales con artistas como Pleasant Dreams y Efrén López.

8mActualmente, compagina producción artística personal compuesta por performance, piezas pictóricas e instalaciones de gran dinamismo, la realización de exposiciones y las colaboraciones multidisciplinares. Además, continúa formándose, en la actualidad con un grado en artes plásticas cerámicas en la ESCAL.

8M (2017)

Es innovadora en la organización de exposiciones y proyectos interdisciplinares con otros artistas actuando en el cuarteto Somtresons+A, realizando conciertos para niños y espectáculos musicales con otros compañeros, así como colaboraciones con otros músicos como Marko «Soki”….

https://www.anabeltranporcar.com/

https://www.arteinformado.com/guia/f/ana-beltran-porcar-48829