Nació en 1973 en Madrid. Poseedora de una gran formación artística, es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (1997). Además se le han concedido varias becas y premios que le han permitido participar en proyectos de investigación artística:  Beca Erasmus, “Accademia di Belle Arti”, Bologna, Italia (1997),  Beca Convenios Internacionales, “Facultad de Artes”. Tucumán, Argentina (1999), Beca Ministerio Asuntos Exteriores, “Accademia di Belle Arti”, Bologna, Italia, (2000), Premio Artes Plásticas, Consejería Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid (2003).

Las relaciones de intercambio del ser humano con el entorno y el paisaje que se conforma, son el tema principal de reflexión de su trabajo en estos últimos años. Esta vinculación con el paisaje ha inspirado las intervenciones específicas que ha realizado en diversos entornos naturales como en la Reserva Biológica Horcomolle Tucumán (Argentina), I poetti fanno la cittá Bolonia (Italia), Arte en la TierraSanta Lucia de Ocón, La Rioja, El Bosque HuecoPuebla de La Sierra, Madrid, Naturalmente ArtificialMuseo Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Segovia o Camino de las Raíces, La Alberca, Salamanca, entre otros muchos.

Matriz de agua (2018)

Bodegas Aroa, Zurukoain-Gorozin, Navarra

En todas estas intervenciones, utiliza los elementos del paisaje para realizar pequeñas variaciones que reflexionan sobre el propio concepto de paisaje cultural. En muchas ocasiones, el proceso de trabajo se convierte en un espacio abierto a la participación de la población que habita el lugar, generando un intercambio de experiencias y conocimientos entre el proceso artístico y la población rural.

Biodivers (2016)

 Carrícola, Valencia

Creo que desde el arte, se pueden impulsar propuestas integradoras, enlazando los procesos de creación, los relatos colectivos, la custodia del territorio y la creación de tejido social. Este contexto de intercambio de experiencias y conocimientos se convierte en un entorno de aprendizaje significativo, abriendo nuevas vías de comunicación a nivel social y emocional, y generando estrategias de representación que nos ayudan a comprender la red de interconexiones sobre las que se sostiene la vida.

Ciclo del Nitrógeno (2017)

AP Gallery, Martín Muñoz, Segovia

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, entre ellas: Campo Adentro, Casa Encendida (Madrid), Centro Cultural Montehermoso (Vitoria), Museo Arte Contemporáneo Esteban Vicente (Segovia), Círculo de Bellas Artes (Madrid), Centro Riojano de Logroño (La Rioja), Museo Provincial Bellas Artes de Tucumán (Argentina), Palacio de la Mosquera (Arenas de San Pedro, Ávila), Mirador (Berzosa de Lozoya, Madrid), Centro de Artes Plásticas (Las Palmas de Gran Canaria), Tentaciones, ESTAMPA (Madrid), Jardín Botánico (Bogotá, Colombia)

https://lucialoren.com/

http://kalon-mag.es/post/lucia-loren