Sonia Alins nació en Lleida en 1974. Es una artista centrada en la creación de obras en las que el dibujo va más allá de las dos dimensiones, con collages hechos de capas transparentes y otros materiales.

Con una personalidad artística a medio camino entre el surrealismo y el Romanticismo, las protagonistas de las obras de Sonia son casi exclusivamente mujeres y nos conectan con la iconografía femenina de la época romántica, como las odaliscas de Ingres o l ‘Ophelia de John Everett Millais, el movimiento art déco (Tamara de Lempicka) o el simbolismo de Gustav Klimt.

Con una narrativa poética muestra referencias recurrentes a la feminidad, el feminismo, la maternidad y la familia. El trabajo de Sonia incorpora texturas con elementos como telas, plumas, lana, papel o plástico para crear piezas con atmósferas etéreas y una delicada representación de tridimensionalidad.

En su serie `Mujeres de Agua´ utiiza collages sutiles y delicados que contienen figuras muy expresivas, que emergen de un medio acuático indefinido. Sonia Alins explora, de forma especial y sugerente, conceptos como el surrealismo, la poesía visual y el feminismo.La tienda online de Sonia Alins – soniaalinsart

La artista también juega con la idea de transparencia y desenfoque, estableciendo distintos niveles de percepción y aportando profundidad a las piezas. Gracias a una combinación planificada y minimalista de materiales.

LAS NADADORAS
Una expresión alegórica de felicidad creada a través de una

coreografía de mujeres nadando y bailando.

Por otro lado, recibe encargos procedentes de empresas, para la realización de obras que posteriormente serán publicadas en revistas, campañas publicitarias y otros soportes. Las ilustraciones de Sonia se han publicado en España, Italia, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania y Escocia.

Individualmente ha expuesto «Mar interior», galería de arte Échale Guindas, Madrid/España. (2020). “Emerging dreams”, galería de arte Espai 31-33, Lleida/España. (2019). «Sueños emergentes», Museo Comarcal del Urgell-Tàrrega, Lleida/España. (2018).

Sonia Alins ha participado en diversas exposiciones colectivas durante su carrera artística, como “Universo Femenino”, galería de arte Espai Cavallers 31-33, Lleida/España. “London-Kyoto Art Award”, East West Art Link, La Galería Pall Mall, London/UK. “Illustrators 61 annual competition”, The Museum of Illustration, New York/USA.

MAR INTERIOR
Es una selección de obras con las que descubre el lado más exuberante, brillante y colorido de su serie Dones d’Aigua (Mujeres de agua).

Mar interior se expuso en la Galería de Arte Échale Guindas, especializada en ilustración y con sede en Madrid. 

También ha obtenido premios como Award of Excellence, Communication Arts 2021, Ilustración Annual, CA, California/USA.(2021). Award of Excellence, Communication Arts Ilustración Annual, CA, California/USA. (2019). Ganadora de The Zealous Stories: Illustration, Zealous plataforma online, London/UK. (2019), entre otros muchos.

https://soniaalinsart.com/es