Miriam Escofet nació en 1967 en Barcelona. Se mudó al Reino Unido en 1979. En ese país se formó en la Epsom Art School y se graduó en diseño 3D en la Brighton School of Art en 1991 y desde entonces ha estado trabajando como artista.

Su debut como artistas fue en 1999 en el anuario Still Life and the trompe Show.

Mi trabajo ha evolucionado a lo largo de los años a través de muchos temas e ideas, que incluyen naturaleza muerta, arquitectura y perspectiva, alegoría, composición imaginaria y, más recientemente, retratos. Pero la pasión unificadora en todas mis pinturas es describir una sensación de espacio, volumen, atmósfera y detalle, llegando a una especie de expresión hiperreal del tema.

Mi trabajo tiene una inspiración clásica y el viaje a una pintura puede ser muy multidisciplinario, a menudo involucrando la construcción de accesorios, dioramas o maquetas elaboradas, así como el uso de la perspectiva.

Pinto principalmente al óleo, aunque exploro otros medios. Mi técnica es extremadamente detallada, aplicando muchas capas y veladuras para lograr una sensación de espacio, estado de ánimo y carácter. Una pintura al óleo puede tardar meses en terminarse.

Portrait of H M Queen Elizabeth II (2020)

Desde 2011 ha enseñado arte y pintura de retratos en la Central Saint Martin School of Art and Design de Londres y, desde el año 2010, en la Escuela de Bellas Artes Heatherleys.

Su obra está dedicada a sus influencias en la arquitectura de los períodos clásico, gótico y renacentista. Se ha hecho muy conocida por su peculiar estilo de pintura. Ha expuesto extensamente en Europa. Su obra ha sido seleccionada para el Premio Retrato BP en las exposiciones 2009, 2010 y 2012 y para la exposición anual de la Real Sociedad de Retratos de pintores.

Escofet ha realizado varias exposiciones individuales. La primera fue en 2001 en la Galería Albemarle de Londres. Además en 2005 y 2007 en la Galerie Michelle Boulet de París, y en 2008, de nuevo en la Galería Albemarle. Ha tenido dos exposiciones con su padre, el pintor José Escofet, en 2010 y en 2011 en Villa Beretelli (Italia).

An Angel At My Table (2018)

Su obra ha sido expuesta en galerías como Christopher Wood Gallery, Mallet of Bond Street, Rafael vals, Duke Street y Albermarle Gallery. Es miembro asociado de la Royal Society of Portrait Painters. La obra de Escofet es portada de libros, revistas y Flyers. Por otra parte, ha publicado dos libros con su padre, José Escofet.

Ha sido comisionada por el Foreign Office y la Commonwealth para pintar un retrato de la reina Isabel II, que fue presentado en 2020.

https://miriamescofet.com/

https://es.wikipedia.org/wiki/Miriam_Escofet