Dina Goldstein nació en Tel Aviv (Israel) en 1969. A los 8 años su familia emigró a Canadá. Estudió historia del arte y fotografía en Langara College en Vancouver donde completó sus estudios en 1993.

La carrera de Goldstein como fotógrafa profesional comenzó en el fotoperiodismo y el trabajo documental, para después pasar a trabajos editoriales y encargados para revistas y agencias de publicidad. Su primera exposición fue una serie de retratos en blanco y negro de personas que viven en Cisjordania y Gaza.

De su gran producción destacan las siguientes series:

En 2009 produjo la primera a gran escala `Fallen Princesses´ que se expuso en numerosas galerías, en una exposición colectiva en el Museo de Arte de BYU y en el Musée De La Femme en Quebec, Canadá en 2013.

`Fallen Princesses´ es su trabajo más conocido, consta de 10 fotografías que representan a las princesas Disney y otros personajes de cuentos de hadas en un entorno moderno. Al adoptar las texturas y los colores creados por Walt Disney, que construyó un imperio multimillonario explotando estos cuentos de hadas, las obras cuestionan el ideal “Felices para siempre“ que ha alimentado con cuchara a los niñas de todo el mundo.FALLEN PRINCESSES - Dina Goldstein Narrative Photography

Fallen Princesses (2009)

En la serie ‘En la casa de muñecas’ (2012), Goldstein crea una historia para las muñecas Barbie y Ken utilizando modelos de la vida real. Se encuentran atrapados en un matrimonio sin amor, Ken lucha con su sexualidad. Usando la narración secuencial, crea una relato brillante, plástica y pop-surrealista.

‘Dioses de los suburbios’ (2014) es el tercer proyecto de Goldstein. El trabajo es un análisis visual de la fe religiosa dentro del contexto de las fuerzas modernas de la tecnología, la ciencia y el secularismo. La serie juega con la iconografía narrativa y religiosa para comunicar cómo la creencia organizada se ha torcido dentro de un marco global impulsado por el consumismo y la codicia.
DRAMA EN LA CASA DE MUÑECAS / DINA GOLDSTEIN – DXI magazine

`Modern Girl´ (2016) está inspirada en los carteles publicitarios chinos de la década de 1930. Examina cómo los roles de género tradicionales y los valores individualistas del consumidor han construido y utilizado los cuerpos de las mujeres para comercializar y vender productos. Según Goldstein, la fuente de inspiración visual de los carteles es fundamental para capturar las tensiones de las tradiciones pasadas y el impulso de la modernidad.

En la casa de muñecas (2012)

`Instantáneas del Jardín del Edén´ (2017), fue encargada por el Museo Judío Contemporáneo de San Francisco. Basado en 100 cuentos judíos, recopilados y vueltos a contar por el folclorista Howard Schwartz, en el libro ‘Hojas del Jardín del Edén’.

Para ello, Goldstein fotografió una serie de 11 imágenes teatrales en blanco y negro a gran escala, escenas modernizadas de cada uno de los cuatro tipos principales de cuentos: cuentos de hadas, cuentos populares, cuentos sobrenaturales y cuentos místicos.

Last supper east van (2014)

La serie presenta personajes ricos y étnicamente diversos, compuestos por la realeza divina, tentadoras, espíritus sobrenaturales y figuras jasídicas. Goldstein utiliza paisajes oníricos y simbolismo para explorar y subvertir temas populares judíos tradicionales como el destino, la tentación, la justicia, la sabiduría, la fe ciega y las circunstancias.

‘Los 10 Mandamientos’ (2019). Es el último trabajo de Dina, inspirado en la elección de Donald Trump en 2016, expone el engaño, la hipocresía y la misoginia desplegadas dentro del cuerpo político estadounidense.

https://en.wikipedia.org/wiki/Dina_Goldstein