Nació en Seul (Corea del Sur) en 1971. Su padre, Hansoo Yang es periodista y su madre Misoon Kim es escritora. Ambos fueron miembros activos en el Movimiento de protestas Minjung.
Haegue Yang recibió su Licenciatura en Bellas Artes (BFA) en 1994 de la Universidad Nacional de Seúl con un enfoque en escultura. En 1995, se trasladó a Alemania para estudiar con el artista Georg Herold en la Städelschule . Fue estudiante de intercambio en Cooper Union en la ciudad de Nueva York de 1996 a 1997 y se graduó en 1999
Después de recibir su licenciatura, Yang se mudó a Alemania y comenzó su carrera artística a fines de la década de 1990. Participó en su primera exposición fuera de la Städelschule de Frankfurt, un espacio de exposición alternativo.
Sus esculturas a menudo presentan objetos domésticos y materiales mundanos. Desde tendederos, bombillas, hilo, cables eléctricos a persianas venecianas. Yang atribuye parte de su interés por los objetos domésticos a su crianza en Corea durante los años 70 y 80.

A veces empareja estos objetos con componentes sensoriales adicionales, como el vapor de un humidificador, cambios de temperatura usando un calentador, aire acondicionado, y olores difusos en iteraciones en su «Serie de Arreglos Vulnerables» (2006-2008).

Exposición «Emergence» (2020)

Art Gallery Art. Ontario. Canadá 

Al responder a las preguntas sobre el papel del feminismo en su trabajo, Yang argumenta que, si bien esculturas como “Sallim”, mostrada en la 53.a Bienal de Venecia del 2009, puede abordar cuestiones relacionadas con el género, también tienen múltiples valencias que pueden extenderse a la religión, a la inmigración y a la clase social.


Afirma que, si bien su trabajo podría verse como conceptual en su definición más amplia y, por lo tanto, de las décadas de 1960 y 1970, cree que se necesita una redefinición del término conceptual para determinar su papel en el arte contemporáneo ahora.

Mountains of Encounter (2008)

Yang actualmente alterna su sede entre Berlín y Seúl. Ha sido profesora de Bellas Artes en la Städelschule desde 2017. Su extensa obra incluye escultura, instalación, collage, fotografía, video y performance. El curador y crítico de arte Nicholas Bourriaud sostiene que, a pesar de la diversidad de técnicas y medios, la obra de Yang es, en última instancia, es escultórica al abordar la cuestión fundamental de la presencia del cuerpo en el espacio.
https://en.wikipedia.org/wiki/Haegue_Yang