Mia Tarney nació en Surrey en 1973 y se educó en The Heatherley School of Fine Art, Londres, Los estudios iniciales de Mia fueron en retrato y pintura figurativa, después de lo cual se inclinó por la naturaleza muerta, los temas florales y vegetales.

Atraída por la tremenda energía que encarnan las flores, está cautivada por su capacidad para ser delicadas y etéreas, pero al mismo tiempo generar fuerza.

Las variaciones de forma y color son una maravilla y cada variedad es un diseño magistral único.

Mia es meticulosa en el enfoque del estudio de los matices sutiles, contrastes, formas y espacios en las formas que contienen.

Con esa filosofía, se obliga a crear vastos lienzos para sus composiciones, sus pinturas florales tardan meses en completarse, a veces puede llegar hasta 4 meses.Mia Tarney, White Peony Tulip, 2009

Captura la esencia de su tema y le permite la total propiedad del lienzo. Al ampliar la escala, tal y como lo hizo la estadounidense Georgia O´Keeffe, se intensifica la naturaleza de la representación, para generar así el reflejo de entes vivos.

Peonías blancas (2009)

De esta manera, el sujeto se convierte en un paisaje deslumbrante en el que ser absorbido e inspirado. Mia se unió a Lucy B Campbell Fine Art en 2003.

Anémonas, lirios, tulipanes, peonías, gardenias… todas ellas en colores matizados y elegantes, son desde los lienzos una representación tan acercada a la realidad que sólo les falta poder disfrutar de su aroma.

Mia Tarney, Iris Pink Charm, 2019Mia navega contracorriente en un mundo del arte que discurre por el concepto, la denuncia y el mensaje, pese a ello, la honestidad de las flores de esta pintora conmueven utilizando la más apurada técnica de la tradición pictórica.

Pinto flores para que no mueran. Frida Kahlo

Iris rosa (2019)

El trabajo de Mia ha sido expuesto internacionalmente en diferentes países.

Representada por:

https://www.lucybcampbell.com/

https://miatarney.com/