Malwina de BradéMalwina de Bradé nació en Lodz (Polonia) en 1968. se graduó en la Facultad de Gráficos de la Academia de Bellas Artes de Varsovia en 1995 con un diploma del prof. J. Stanny con un anexo de los gráficos del taller en el doc. K.Wyzner. Más tarde se graduó de la Escuela Secundaria Estatal de Bellas Artes de Varsovia en 1988.

Se interesó por el arte al mismo tiempo que por los caballos, que le fascinaron desde que era niña. Malwina recuerda que cuando llegó al jardín de infancia en Lodz vio un carruaje tirado y no podía quitar sus ojos de este maravilloso animal.

Comenzó a dibujar caballos como una forma de hacer realidad el sueño de tener el suyo propio. En Varsovia, no lejos de donde vivía, al otro lado del lago Czerniakowskie, había un club de equitación. El caballo ha acompañado siempre la obra de Malwina. Pero sus caballos tienen “pedigrí” de cuento de hadas.

GREY HORSES, 2018

Grey horses (2018) 

Me encanta la pintura medieval en general. Allí, la atención se centra en la narración de historias, menos en el espacio de los sueños, donde varias cosas sucedieron en el fondo, cerca del lado de la historia principal escondo pequeñas sorpresas, por ejemplo una liebre en un árbol. Tengo alma de ilustradora porque me gusta contar historias.

La artista utiliza diferentes disciplinas artísticas como la pintura, la ilustración de libros, la fotografía, las artes gráficas y la animación.

Caballero I Ha realizado numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, por todo su país. También promueve a los artistas publicando artículos sobre ellos en la revista «LiryDram» y organizando exposiciones. Durante años, ha sido comisaria del evento de pintura al aire libre celebrado en Stare Żukowice. Durante dos años coorganizó el Festival de Arte Ecuestre.

Caballero I

Fue miembro del club de fotografía Fotoart Hybrydy y actualmente es profesora de la Escuela Superior de Arte.

Las pinturas de Malwina de Brade también aparecen en subastas de arte en las mejores casas de subastas. En los años 2012 – 2018 organizó exposiciones en «St. Praga» y en «Adiós, hasta mañana».

https://101projekt.pl/index.php?id_artist=608&controller=artist&id_lang=2