Kamila Kansy, conocida en el mundo artístico como Laura Makabresku, nació en 1987 en Brzesko (Polonia). Criada y educada a caballo entre Cracovia, la casa de campo de sus abuelos en las afueras de Brzesko, y con una tía de fuertes convicciones católicas. Estudió filología polaca en la Universidad Pedagógica de Cracovia.

Siempre he sentido una fuerte necesidad de crear y expresarme. Empecé escribiendo poemas y luego me decidí por la fotografía.

Cercana a la estética surrealista, Makabresku construye metáforas visuales sobre el erotismo y la muerte. Sus fotografías no son narraciones lineales ni directas, son imágenes que, incluso individualmente, irradian inquietud y melancolía, provocan al espectador, lo atraen como cantos de sirena a un universo oscuro, delicado, asfixiante, trágico y magnético.

Trabaja sobre cuentos de hadas, mitos, referencias bíblicas y apócrifas, íconos ortodoxos y la literatura del realismo mágico.

The life (2017)

Laura Makabresku traduce los cuentos de hadas en un solo cuadro, creando imágenes inquietantes de la tierra que existe sin tiempo, en las que las fuerzas sobrenaturales se mezclan con el orden realista del mundo.

El mundo creado oscila entre la fantasía de una niña y los instintos explosivos de la naturaleza. Los cuentos de Laura no terminan con un triunfo del bien sobre el mal.

Mi estilo se desarrolló con el tiempo. Comencé con imágenes muy oscuras y sombrías inspiradas sobre todo en los cuentos de Andersen y los hermanos Grimm. Con el paso de los años, cuando mi personalidad evolucionó y mi espíritu se abrió más al silencio, las imágenes se volvieron más suaves y minimalistas. Mis fotografías son como pantallas de los cuentos de hadas. bellas pero crueles. 

El encuadre suele mostrar sólo el momento de la culminación de la historia, el momento de la suspensión de la acción en la que se acumula la historia, y la dirección de su solución es imposible de determinar.

Lovers (2014)

Muchas de sus fotos son autorretratros que muestran que la eternidad, lejos de ser un estado pacífico de salvación, puede ser tan cruel como la muerte.

Laura Makabresku actualmente vive y crea en Cracovia.

https://lauramakabresku.com/

https://www.cartierbressonnoesunreloj.com/quien-es-laura-makabresku/