Felicidad MorenoFelicidad Moreno nace en Lagartera (Toledo) en 1959, inicia su formación artística en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid durante los años 1979 y 1980; posteriormente asiste a cursos en la escuela de arte Estudio Soto Mesa de Madrid entre 1980 y 1981 y finalmente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Tras finalizar su período formativo comienza su trayectoria como pintora en los años ochenta.

Sus primeras obras se enmarcaban en la abstracción geométrica, más tarde, entre 1985 y 1989, comenzó a trabajar en series metáfora de la dualidad luz-oscuridad, microcosmos, pintura cósmica, espacialismo, evocación infinita de ese mundo galáctico.

Felicidad encuentra espacio para trabajar esos enormes lienzos en los que desarrolla formas primarias que nos acercan a nuestros orígenes. Tiene como principales aliados el color y la expresión del movimiento.El placer de mirar

En sus lienzos, los colores aparecen en brillantes gamas que se alejan de las paletas más naturalistas, y que se extienden por la superficie aplicando técnicas como el dripping y el estarcido. Sin embargo, después de experimentar, Felicidad Moreno no siempre dará por válidas todas sus creaciones, y reutilizará sus lienzos con obras fallidas dejando que éstas se transparenten en algunas partes. Sin duda, es pintora de lo imprevisto.

Exposición «El placer de mirar» (2007)

Museo de arte moderno y contemporáneo de Santander y Cantabria

Su trayectoria no es lineal, da vueltas en torno a diversas constantes plásticas. Expuso su obra realizada en el período de estancia en Londres en la galería la New Gallery de Madrid en el año 2012. Desde el año 2018 trabaja con la galería de Madrid Galería Rafael Pérez Hernando.

En El Cultural, en el año 2013, la critico Elena Vozmediano define la obra de Morenoː

“Microcosmos, pintura cósmica, espacialismo, evocación infinita de ese mundo galáctico que desde siempre ha fascinado a Felicidad Moreno, cuyas obras vemos ahora en Madrid. Una exposición que supone una buena síntesis plástica de sus recientes inquietudes creativas y muestran el interés de la artista por la permanencia indiscutible de la pintura-pintura”.

Exposición «El placer de mirar» (2007)

Museo de arte moderno y contemporáneo de Santander y Cantabria

Tras ganar la II Muestra de Arte Joven del Instituto de la Juventud de Madrid en 1986, su obra ha estado presente en diferentes exposiciones, especialmente a nivel nacional, pero también en el extranjero. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, destacando el Premio ICARO de Artes Plásticas de Diario 16 en 1995, el Premio Altadis de Artes Plásticas en 2001 y el Premio Nacional de Arte Gráfico en 2006. En este mismo año en honor a su obra se organizó una importante exposición, HipnÓptico, en el MUSAC.

https://www.rphart.net/artista/felicidad-moreno

https://es.wikipedia.org/wiki/Felicidad_Moreno