Ceal FloyerCecile Anne Floyer, conocida en los medios artísticos como Ceal Floyer, nació en 1968 en Karachi (Pakistán). Hija de austriaca y padre canadiense, a los 23 años se trasladó a Londres para estudiar arte en el Goldsmiths, University of London. En 1994 se licenció y en 1995 realizó su primera exposición individual, Picture Gallery, en el Science Museum de Londres.

En sus obras pone en sintonía pensamientos del minimalismo y el arte conceptual con el significado del ready-made. Su trabajo revela la reducción del sinsentido del arte, convirtiéndolo en una simple broma y lo hace jugando con la estética del absurdo y la búsqueda de los límites del arte y la representación.

El arte de Ceal Floyer refleja una claridad de pensamiento dentro de una presentación elegante y concisa. Existe una mirada activa y comprometida en las amalgamas minimalista-conceptuales de la artista. Floyer cree que su trabajo es autorreflexivo: no necesariamente sobre algo de fuera de la obra en sí, sino enfocada en el contexto y las condiciones de su producción y su exhibición.

Mirror Globe (2014)

Una de las grandes aportaciones de esta artista es el uso del ready-made como algo más que una simple fórmula estética que contiene un mimetismo sin sentido, con ellos explora la tensión dialéctica entre lo literal y lo mundano.

La claridad de pensamiento y la elegante presentación de las ideas es algo latente en toda la práctica artística de Ceal, así trata de invertir la relación entre la obra y el espectador, o la obra y su contexto. Cambia radicalmente el punto de vista, se convierte en una manera de hablar de lo obvio con un tono distinto siendo muy importante para ella llegar al espectador de una manera familiar mediante la metodología y la tecnología apropiada defiendo una estética del absurdo y una búsqueda de los límites del arte y la representación.

Hammer and Nail
2018Durante su periodo de formación empezó a participar en diferentes exposiciones colectivas en Londres: Hit & Run (Tufton Street, Londres, 1992), Infanta of Castile (Goldhawk Road, Londres, 1993) y Fast Surface (Chisenhale Gallery, Londres, 1993).

Hammer and Nail (2018)

Tras exponer por primera vez fuera de Londres en 1996, ha llevado su obra a lugares como el Museo de Arte Contemporáneo Donna Regina de Nápoles, el Palais de Tokyo de París, el MOCA, Museo de Arte Contemporáneo de Miami Norte, el Centro de Arte Contemporáneo de Tel Aviv, etc.

Su trabajo se encuentra en colecciones de museos tan importantes como la Tate Modern de Londres y el MoMA de Nueva York. Actualmente, Ceal Floyer reside y trabaja en Berlín.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ceal_Floyer#Biograf%C3%ADa

https://www.lissongallery.com/artists/ceal-floyer