Andrea Kowch nació en 1986, en Detroit. Michigan (Estados Unidos). Se formó en College for Creative Studies de Detroit, pero en gran parte se considera autodidacta e influenciada por el trabajo de American Masters y Old Masters of the Renaissance.

Las pinturas e ilustraciones de Kowch son conocidas por su rico simbolismo, estado de ánimo y control del medio, lo que lleva a que su arte se describa como una «voz poderosa», emergiendo, demostrando una conciencia altamente sensible que informa un simbolismo culturalmente entrelazado.

Las historias y la inspiración detrás de sus pinturas provienen de las emociones y experiencias de la vida, lo que da como resultado imágenes narrativas y alegóricas que ilustran los paralelismos entre la experiencia humana y los misterios del mundo natural. El paisaje estadounidense solitario y desolado que abarca los temas de las pinturas sirve como una exploración de lo sagrado de la naturaleza y un reflejo del alma humana, simbolizando todas las cosas poderosas, frágiles y eternas. Los escenarios reales pero oníricos que sirven como metáforas de la condición humana, todos conservando una sensación de vaguedad.

Como pueblo, compartimos un hilo común y, como participantes activos en un mundo moderno en constante cambio, el propósito de mi trabajo es recordar a los espectadores estos lugares que sentimos que ya no existen, reconocerlos y honrarlos como parte de nuestra historia que vale la pena conservar. Las exploraciones simbólicas del alma y la actualidad de nuestro entorno se expresan mediante la incorporación de animales y otros elementos del mundo natural para transformar ideas personales en metáforas universales.

Soiree

Hasta la fecha, ha ilustrado dos libros y ha aparecido en CMYK Magazine y Spectrum: The Best in Contemporary Fantastic Art anual internacional de arte, volúmenes 15 y 16. Muchas de sus obras se encuentran en colecciones en los Estados Unidos y Canadá.

High Tide

A lo largo de los últimos años, Andrea Kowch ha ganado numerosos premios regionales, nacionales e internacionales por su arte, colocándola en los escenarios del Centro John F. Kennedy de Washington DC y el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York. Como resultado, su trabajo ha sido expuesto en lugares como Capitol Hill y Corcoran Gallery of Art de Washington DC, Diane von Furstenberg Gallery de la ciudad de Nueva York y Margulies Collection de Miami, por citar algunos. Como ganadora de un premio en 2005 y ex alumna de la Fundación Nacional para el Avance en las Artes, Andrea se ubica en el 2% superior de los jóvenes talentos estadounidenses.

Andrea Kowch es conocida por sus pinturas de realismo mágico del Medio Oeste Norteamericano.

http://www.andreakowch.com/

https://www.escapeintolife.com/artist-watch/andrea-kowch/