Carola bravoCarola Bravo nació en 1961 en Caracas (Venezuela). Actualmente prepara un doctorado en Arquitectura por la Universidad Central de Venezuela, de donde también obtuvo, en 2003, un Master en Historia del Arte. Recibió su BSc en Arquitectura de Philadelphia Colleges of the Arts, Philadephia, USA, en 1987, donde fue galardonada con dos importantes premios: el “Premio Kenneth Parker” y el “Premio Rouse”.

Trabajó inicialmente con cartografías sobre mármol o sobre el espacio mismo que mapeaban modos de percepción de zonas geográficas amenazadas, como ciertos mapas de territorios bajo cambios climáticos.

En la última década ha llevado sus preguntas claves en el origen del arte conceptual, a nuevas fronteras a través de sus instalaciones de video. Así, desafía la índole del medio indagando como otro modo de construir la temporalidad y en algunas de sus video-instalaciones encara, junto a los problemas de la representación, dilemas humanos del presente.

Carola bravo

Vertical Stretch Marks (2005)

Me interesa el concepto de espacio y su representación y la noción de tiempo circular a través del inmemorial dilema entre realidad e ilusión. Mi obra es una representación de un momento en un espacio que a veces puede coincidir con la realidad misma. Una reflexión sobre el pasado y el presente que genera una realidad que sólo puede justificarse con la suma de todas las circunstancias que en su día acontecieron: el lugar y su ubicación, la acción pasada y la percepción del presente.

En cuanto a sus actividades como promotora del arte, fue cofundadora de “La Llama Foundation” en 2001, que forma parte de la organización “The Triangle Art Trust” fundada en Londres, Inglaterra, una red internacional de artistas que promueve el diálogo, el intercambio de ideas dentro de las artes visuales contemporáneas en diferentes países del mundo. Ha impartido muchas charlas y conferencias de arte en museos e instituciones de arte, así como jurado en varios concursos de arte. Actualmente dirige el “proyecto hARTvest”, una empresa de arte privada dedicada a promover el interés público en las artes a través de estrategias educativas creativas.

Elements of Nature (2014)

Elements of Nature (2014)

Su trabajo ha sido expuesto en bienales y ferias de arte internacionales, museos, instituciones y galerías como: Bienal de Panamá Sur en Panamá, Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia en Italia; Bienal de Suecia en Estocolm; Shanghai Art Fair en China, PINTA Art Fair en Nueva York, ARTBO en Bogotá, FIA Caracas, ARTMiami, Wynwood ART Fair, MIA Art Fair y Arteamericas Art Fair en Miami; entre otras muchas.

Bravo ha recibido numerosos premios tanto en Venezuela como internacionales, y su trabajo está incluido en numerosas colecciones privadas importantes, así como en colecciones permanentes como: Miami Dade College, Wang Fung Gallery en Beijing-China; Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu de Maracay y Ateneo de Valencia, ambos en Venezuela; Fundación Mercantil, Banco ING, Banco Banesco, Fundación Cultural Chacao, Palacio de Gobierno de Caracas, Universidad Metropolitana, Revista Etiqueta, en Caracas- Venezuela; Fundación Art Nexus en Bogotá-Colombia.

http://www.carolabravo.com/

https://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/artes-letras/article226145910.html