Emma Kunz nació en Brittnau (Suiza) en 1892 vivió hasta 1963 en la parte germanohablante de Suiza. Fue reconocida en vida como sanadora; ella misma se describía como una investigadora. Hoy día ha adquirido reputación internacional a través de su trabajo artístico. Incluso en sus días de escuela experimentó acontecimientos excepcionales. Cuando tenía 18 años, empezó a usar sus habilidades de telepatía, adivinación y curación, y comenzó a valerse de su péndulo. Logró éxito a través de sus consejos y tratamientos que a menudo fueron considerados en los límites de los milagros. Ella misma rechazó el término milagro dado que lo atribuía a la capacidad de utilizar y activar los poderes que se encuentran latentes en cada persona. Muy importante fue su descubrimiento en 1941 del poder curativo de la roca de Würenlos que denominó AION A, que aún hoy se vende en las farmacias suizas. A partir de 1938, creó dibujos a gran escala en papel cuadriculado. Describió su trabajo creativo como "apariencia y forma expresadas como medida, ritmo, símbolo y transformación de figura y principio". Como artista visionaria dejó como legado una fascinante colección de obras de arte que codifican un conocimiento inconmensurable. Sus dibujos son probablemente la forma más directa de experimentar su personalidad. Hilma af Klint, Agnes Martin y Emma Kunz abordaron la abstracción geométrica no como un formalismo, sino como un medio para estructurar ideas filosóficas, científicas y espirituales. Usando líneas, geometría y cuadrícula, cada una de estas artistas creó dibujos esquemáticos de su exploración de complejos sistemas de creencias y prácticas restaurativas. El Centro Emma Kunz fue fundado en 1986 por Anton C. Meier, un pariente de Kunz, para preservar los hallazgos de la investigación y el arte de Kunz. Abrió sus puertas en 1991 como lugar de encuentro en su lugar de fortaleza, donde la creatividad cultural, espiritual y curativa. El museo y la gruta se han convertido en lugares populares para visitar. Cualquiera que ingresa al área del Centro Emma Kunz siente inmediatamente una profunda sensación de calma y paz. Es como si dejaras lo mundano, estresante y pesado de la agitada vida cotidiana en la entrada, para sumergirte en la esfera de una fuerza espiritual invisible. https://es.wikipedia.org/wiki/Emma_Kunz Emma Kunz nació en Brittnau (Suiza) en 1892 vivió hasta 1963 en la parte germanohablante de Suiza.

Fue reconocida en vida como sanadora; ella misma se describía como una investigadora. Hoy día ha adquirido reputación internacional a través de su trabajo artístico. Incluso en sus días de escuela experimentó acontecimientos excepcionales. Cuando tenía 18 años, empezó a usar sus habilidades de telepatía, adivinación y curación, y comenzó a valerse de su péndulo.

Logró éxito a través de sus consejos y tratamientos que a menudo fueron considerados en los límites de los milagros. Ella misma rechazó el término milagro dado que lo atribuía a la capacidad de utilizar y activar los poderes que se encuentran latentes en cada persona. Muy importante fue su descubrimiento en 1941 del poder curativo de la roca de Würenlos que denominó AION A, que aún hoy se vende en las farmacias suizas.

Emma Kunz, Work No. 003.

A partir de 1938, creó dibujos a gran escala en papel cuadriculado. Describió su trabajo creativo como «apariencia y forma expresadas como medida, ritmo, símbolo y transformación de figura y principio».

Emma Kunz, Work Nº 003

Como artista visionaria dejó como legado una fascinante colección de obras de arte que codifican un conocimiento inconmensurable. Sus dibujos son probablemente la forma más directa de experimentar su personalidad.

Hilma af Klint, Agnes Martin y Emma Kunz abordaron la abstracción geométrica no como un formalismo, sino como un medio para estructurar ideas filosóficas, científicas y espirituales. Usando líneas, geometría y cuadrícula, cada una de estas artistas creó dibujos esquemáticos de su exploración de complejos sistemas de creencias y prácticas restaurativas.

Emma Kunz, Work No. 013.El Centro Emma Kunz fue fundado en 1986 por Anton C. Meier, un pariente de Kunz, para preservar los hallazgos de la investigación y el arte de Kunz. Abrió sus puertas en 1991 como lugar de encuentro en su lugar de fortaleza, donde la creatividad cultural, espiritual y curativa. El museo y la gruta se han convertido en lugares populares para visitar.

Emma Kunz, Work Nº 013

Cualquiera que ingresa al área del Centro Emma Kunz siente inmediatamente una profunda sensación de calma y paz. Es como si dejaras lo mundano, estresante y pesado de la agitada vida cotidiana en la entrada, para sumergirte en la esfera de una fuerza espiritual invisible.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Emma_Kunz