Nacida en Bilbao en 1967, estudia Bellas Artes en la Universidad del País Vasco obteniendo la licenciatura en 1990.

Desde entonces comienza a exhibir su trabajo de forma profesional exponiendo regularmente en instituciones de prestigio como el Museo Guggenheim Bilbao; ISCP, New York; Instituto Cervantes de Pekín, China y Tokio, Japón; Museo Erótico, New York; Museo ARTIUM, Vitoria-Gasteiz; Museo TEA, Tenerife; Casa Encendida, Madrid o la Fundación BilbaoArte, haciendo compatible su carrera como artista plástica con la enseñanza y la investigación en nuevas pedagogías del arte.

Desde 2000 hasta 2003 ha vivido en la ciudad de  New York, completando su formación en el International Studio & Curatorial Program en 2003 al recibir una Beca de la Fundación Marcelino Botín. Acromática. Una partida inmortal (Tabacalera)

Vista de la exposición

«Acromática. Una partida inmortal». Tabacalera Madrid (2021)

El trabajo de Mabi Revuelta reflexionan sobre temas universales: las relaciones realidad-ficción, la permeabilidad de los géneros (literatura, artes escénicas, escultura, dibujo, audiovisuales); la investigación sobre la educación artística y la búsqueda de estrategias didácticas para valorar el hecho artístico como motor de cambio social.

 

De entre sus diferentes proyectos, destaca la exposición «Acromática. Una partida inmortal» que fue una coproducción entre Azkuna Zentroa (Bilbao) y Tabacalera Promoción del Arte (Madrid), comisariado por Susana Blas. Un recorrido por su trabajo en las dos últimas décadas, con el ajedrez como hilo conductor, que se inspira en una de las partidas de ajedrez más artística de la historia: la ‘Inmortal’, disputada en 1851 entre Adolf Anderssen y Lionel Kieseritzky.

Cuenta con varios años de experiencia en el ámbito de la enseñanza formal en arte -siendo recientemente profesora de Escultura y Proyectos en la Escuela de Arte de Pamplona- así como en el campo de la enseñanza no formal (ha colaborado con los Departamentos Educativos del Museo Guggenheim Bilbao, Museo de Bellas Artes de Bilbao o Museo ARTIUM de Vitoria-Gasteiz). Ha sido invitada a impartir Talleres y Seminarios de Master en las Facultades de Bellas Artes de Cuenca y de la UPV/EHU, y realizado talleres específicos para instituciones como Azkuna Zentroa de Bilbao o la Fundación Troconiz Santacoloma de Portugalete. Ha desarrollado el prototipo de artEducación PlayTime: un proyecto para acercar el Arte y la Cultura Visual a la ciudadanía, que se ha experimentado en Azkuna Zentroa durante 2018 y 2019.

http://mabirevuelta.com/