Rebeca Carpintero, más conocida como Rebeca Cygnus, nació en Madrid en 1991. En 2013 terminó el master de fotografía conceptual en la escuela EFTI. Entre sus temas principales se sitúan la nostalgia, la melancolía y la belleza de la soledad.

Sus fotografías son construcciones mentales que pasan del pensamiento al boceto y finalmente a la imagen final. En ellas busca que el espectador se desubique, entrelace la historia que subyace en el personaje o se sumerja pausadamente en la escena.

Sus temas principales se sitúan entre la nostalgia, la melancolía y la belleza de la soledad con tintes mágicos y surrealistas.

Su colección de autorretratos, a la vez nostálgicos, melancólicos y femeninos, examina la belleza de la soledad. Capturadas en las horas oscuras, cuando la línea entre la realidad y la ficción se vuelve más fina, sus fotografías son surrealistas y mágicas.

Me atrae lo visualmente atractivo que esconde mensajes, historias sin resolver, conflictos. Y al mismo tiempo la cualidad poética que pueden alcanzar las imágenes. Todo lo que tenga ambas cosas alimenta mis imágenes.

The Horse Whisperer (2014)

Todo lo que hago es basado en mí, puede ser algo específico o no, me da igual. Fotografío cuando me siento mal, cuando no tengo manera de desahogarme, o simplemente para sentirme bien. Yo la creo y la alimento.

El azul es el color unificador en la serie de Rebeca, que ayuda a acentuar sus hermosos personajes, que tienen sentimientos subyacentes de conflicto interno. Utiliza la poesía visual para explorar estas profundidades de la emoción humana y, en última instancia, las relaciones entre los humanos y el mundo natural.

La cazadora de avispas

Su trabajo ha sido expuesto en Photoespaña, el festival internacional de fotografía y artes visuales en Galerie Cero. Rebeca también ganó el prestigioso primer premio Florence Shanghai Prize 2013 de fotografía

http://rebecacygnus.com/

https://www.instagram.com/rebecacygnus/

http://latribu.info/arte/hijas-de-la-luz-antologia-de-jovenes-fotografas-espanolas/

ttps://citizenatelier.com/pages/artists-rebeca-cygnus