Nació en Valencia en 1983. De pequeña pasaba el tiempo dibujando e inventando cosas. Con ocho años su hermana y ella hacían exposiciones en casa y le vendían sus cuadros a su padre. De niña no le regalaban cómics porque se consideraba un regalo de chicos, por lo que recurría a los cómics a su hermano.

Se autoformó con revistas para niñas de los años 50 y 60, con reportajes fotográficos de chicas yeyé en un papel amarillento. Había muchos primeros planos y un mundo bucólico, ensoñado, que le influyeron mucho en sus ideas estéticas al cabo del tiempo.

María Herreros es licenciada en Bellas Artes y graduada en Ilustración por la Universidad Politécnica de Valencia.​ Realizó un postgrado de ilustración en la escuela ESAT de Carlos Ortín.

Su iconografía se mueve entre los felices años sesenta, el pop y la antropología contemporánea. Pinta lo que ve, sin embellecer. Le gusta la belleza de lo imperfecto. Se aleja de los artificios, se recrea en la imperfección, la arruga, el detalle, etc. Busca un equilibrio entre la belleza y lo grotesco para hablar de temas sociales y de género.

Desde el año 2009 trabaja como ilustradora freelance. Sus proyectos van desde la ilustración al cómic, expresando en su obra personal lo más instintivo del ser humano, con un estilo que baila entre lo bello y lo grotesco.

Georgia O´Keeffe x María Herreros (2022)

Colección Comic. Museo Thyssen Bornemisza

En el año 2014 participó en el proyecto Illustration Now! 5de Taschen, que contó con 150 mejores personas ilustradoras del mundo, 9 de ellas, españolas.​ Como ilustradora, ha publicado con Lunwerg: Marilyn tenía once dedos en los pies (2016), Paris sera toujours Paris (2018), con textos de Máximo Huerta, y Viva la dolce vita (2019), con textos de Máximo Huerta. También ha ilustrado Nosotras, de Rosa Montero (Alfaguara, 2018) y Mi vida es un poema, de Javier García (SM, 2018).

Entre las editoriales que han editado sus trabajos se encuentran Taschen, Lunwberg, Astiberri, Diminuta Editorial, Ultrarradio, Norma o Dibbuks.2​ 5​ Ha hecho trabajos para revistas y periódicos como Vogue, La Vanguardia, El País, Yo Dona o Público; y para marcas como Mango, Uniqlo, Kenzo; Reebok, Coca-Cola…

Marilyn tenía once dedos en los pies (2016)

Su obra se ha expuesto en museos como el CCCB de Barcelona, el SLPicture Institute of Arts de Seúl, o en SOMArts en San Francisco. Ha expuesto en galerías de Estados Unidos, España, Canadá, México, Polonia, China, Chile o Portugal, entre otras y ha realizado varias residencias artísticas en Seúl, en Nueva York para Chandelier Creative,8​ y en Nepal para realizar un mural en una escuela (2016).

Su biografía en cómic de Georgia O’Keeffe, fue un encargo del Museo Thyssen-Bornemisza y editado por Astiberri y en 2022 realizó el cartel de la película ‘A las mujeres de España. María Lejárraga’.

https://mariaherreros.com/

https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Herreros