De nombre desconocido, nació en Valencia en 1977, también conocida como La Nena o La Nena Wapa Wapa, un nombre que empezó como una broma en una reunión con unos amigos de Albacete, según ella misma ha comentado.

Se licenció en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en 2004. Su trabajo alcanza desde el diseño gráfico, la ilustración, la pintura mural y la intervención en el espacio público.

Comenzó a pintar en 2006 en la calle y a tratar el tema de género en sus piezas. Sus trabajos, muy visibles en barrios como el Carmen, Russafa o Cabanyal, le dan protagonismo a la figura femenina, con presencia de mujeres y niñas en sus grafitis.

Considero que gran parte de las imágenes que creo son poéticas, visualmente hablando, e intento que el espectador haga su propia lectura de ellas y las haga suyas. Me gusta tratar sobre todo el tema del género femenino.

En 2009 fundó un grupo femenino de arte urbano “Fatal Maris” de corta duración. A partir de 2010 empezó a trabajar con plantillas, especializándose en esta técnica.

En 2015, paralelamente a su trabajo en la calle, empezó a pintar con David de Limón bajo el lema «spray and fun». Actualmente han formado el colectivo «Wall Arttitude» y trabajan como artistas y gestores culturales con el objetivo de difundir y fomentar el arte urbano.

Muro en El Cabanyal (2016)

En 2018, junto a David de Limón, ganó el premio de la concejalía de juventud de arte urbano y un año más tarde realizó el diseño y la pintura mural del Museo Valenciano de Etnología.

Define su estilo como retro y victoriano, con pinceladas surrealistas y suele hacer las composiciones en blanco y negro. Destaca su trazo definido, la simplicidad armoniosa y la perfección de los acabados. Entre las temáticas, suele tratar el concepto de feminidad, e intenta que las obras sean abiertas para que quien las ve extraiga sus propias conclusiones.

Contingut extra | La Nena Wapa Wapa, artista urbana - À PuntEl arte urbano de La Nena Wapa Wapa forma parte de la identidad de Valencia, sus grafitis en gran formato han conquistado esa ciudad y han conseguido darle un encanto especial a barrios como El Carmen o El Cabanyal.

 Muro de Alcoy (2017)

Concrétamente el mural de la nena Wapa Wapa, en el barrio del Cabanyal, es una alegoría de la educación como clave para la igualdad representada con unas jaulas colgadas y una niña y un niño que arrastran una llave gigante

https://www.apuntmedia.es/programes/la-questio/programes/contingut-extra-nena-wapa-wapa-artista-urbana_134_1362426.html

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Nena_Wapa_Wapa

http://www.muvim.es/es/content/nena