Milly Childers


Emily Maria Eardley Childers, conocida como Milly Childers, nació en 1866 en el número 17 de Princes Garden, Kensington de Londres (Inglaterra), en el seno de una prominente familia política. Era la menor de una prole numerosa de Emily Walker y Hugh Childers que fue miembro del Parlamento y ministro del Gabinete. En 1868, fue nombrado Primer Lord del Almirantazgo bajo el reinado de Gladstone.

Autorretrato (1889)

Se sabe poco sobre su formación artística, pero expuso por primera vez una pintura en la Royal Society of British Artists en 1890.

El retrato de su padre, Hugh Culling Eardley Childers (1827-96), que fue diputado por Pontefract (1860-85), ministro de Hacienda (1882-5) y ministro del Interior en el gabinete de Gladstone (1886), está en la colección de la National Portrait Gallery. Lo retrata con un traje gris y sombrero de copa, relajándose y leyendo en un soleado jardín en Menton, Francia, en 1891, un año antes de jubilarse. El jardín que lo rodea es de un verde vibrante, y esta fuerza de color no es diferente a la que se muestra en su autorretrato.

Retrato de Hugh Culling Eardley Childers (1891)

Colección National Portrait Gallery

En su Autorretrato, Childers viste una bata de pintura de color rojo brillante que llama la atención. También ha dispuesto sus colores en la paleta de claros a oscuros, esta pintura da testimonio de la presencia e identidad de las mujeres como creadoras de cultura y significado en la Gran Bretaña del siglo XIX. La mirada de la mujer es directa e impasible, una mirada fija hacia quienes la observan.

El enfoque se centra en ella, en el centro del lienzo; el fondo oscuro refuerza el resplandor de la luz sobre su cabeza parcialmente girada, mientras nos observa. Su firma está claramente inscrita en negro, en la esquina inferior izquierda de la obra, como en el retrato de su padre. No hay ornamentación, solo la ingeniosa idea de pinceles extendidos y paleta plana.

Una vez jubilado su padre, Childers viajó con él por Inglaterra y Francia, pintó paisajes e interiores de iglesias. Comenzó a exponer alrededor de 1890 y tres años después pudo verse su obra en el Palacio de Bellas Artes durante la Exposición Mundial Colombina de 1893 en Chicago, Illinois.

La Terraza (1909)

Colección Parliamentary Art Collection

Su paisaje, «La Terraza» (1909), representa la Terraza de los Miembros, frente al Palacio de Westminster, con vistas al río Támesis . Con todos los hombres vestidos al estilo eduardiano, en ella captura una época en la que las mujeres tenían prohibido ejercer cargos públicos y votar. Actualmente forma parte de la Colección de Arte Parlamentario.

Otras pinturas destacadas son «Niños jugando al baloncesto en la calle» (Arromanches) y «El mercado de Pannier» (Barnstaple), por otra parte, cabe destacar que Childers fue el último artista en pintar el interior de la Catedral original de Reims , que fue destruida en 1914 durante la Primera Guerra Mundial.

Murió en 1922, a los 55 años, en el Hospital General de Hampstead de Londres. The Times la elogió como «una artista de excepcional talento y personalidad encantadora». http://members.cox.net/academia2/cassatt9.html


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *