Tania FontTania Font Viñals nació en Palamós (Gerona) en 1978. A los 6 años se incorporó al Cercle Artístic de Palamós del que todavía forma parte.

Formada en diversas disciplinas como la pintura, el dibujo, el grabado, la escultura y la joyería. Es Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Dibujo en la Facultad de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona.

En agosto de 2017 fue invitada durante un mes a la fábrica de creación Nau Bostik de Barcelona para realizar algunos cuadros y se convirtió en artista residente. En marzo de 2019 realizó su primera exposición individual en Barcelona: “L’inconscient”, en la Sala Nuria Hosta de la Nau Bostik.Castillos en el aire (2020)

Ha trabajado en la escenografía para teatro y televisión en numerosos proyectos, así como en la realización de escultura científica hiperrealista para museos en colaboración con el biólogo Ramon López.

Castillos en el aire (2020)

Su producción artística, centrada en la escultura y la pintura, destaca por la presencia de la figura humana, con una atención especial a las mujeres. Con la voluntad de explicar experiencias subjetivas, su obra reflexiona sobre la construcción y deconstrucción del sujeto femenino, así como sobre la difícil relación que las mujeres han mantenido con la palabra: una larga historia de silencios.

«Hablo a través de la escultura mucho mejor que con la voz. Los temas principales se vertebran entorno a la incomunicación, la angustia y la falta de posibilidades que provocan los pensamientos en una sociedad sesgada donde cuando hay procesos mentales neuro atípicos se generan situación extrema, de rechazo, de angustia y dolor. Este es el concepto fundamental de la serie «Deconstrucción». Pensamientos en clave interna que pueden llegar a hacernos perder la cabeza»

Su obra le ha permitido estar presente en Estampa, Volta Art Fair Basilea, Art Montpellier y otras principales ferias del panorama artístico contemporáneo europeo

Deconstrucción XXIII

Deconstrucción XXIII (2022)

Actualmente su obra escultórica llama la atención de numerosos coleccionistas por su expresividad y calidad técnica lo que le ha permitido estar presente recientemente en ferias internacionales como Volta Art Fair, Basilea, Montpellier Art, Lille Art Fair o Estampa en Madrid.

Actualmente tiene un taller de escultura en Arenys de Mar donde trabaja en sus esculturas y colabora con el director, escenógrafo y socio Lluís Danés.

https://taniafont.com/

https://www.saishoart.com/tania-font