Lidia VivesLídia Vives Rodrigo nació en Lérida en 1991. Es hija del pintor ilerdense, Arturo Vives. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Inspirada en artistas renacentistas italianos y barrocos se especializó en fotografía, influenciada por el trabajo de Henri Cartier-Bresson, Annie Leibovitz y Guy Bourdain.

Está especializada en fotografía con unas obras que se caracterizan por imprimir un ambiente pictórico, el uso del color, la calidad de ensueño y los mensajes secretos que oculta dentro de sus instantáneas.

Un aspecto también a destacar en su obra es el momento en que crea una imagen, ya en el efecto técnico y en lo anecdótico.

Lidia vivesLe interesa que la gente interprete su fotografía. Esto hace que el espectador tiempo  y se adentre en la historia. La idea es que resulte inquietante, que parezca que el personaje se moverá en cualquier momento, que son el fotograma de una secuencia. No quiere crear escenas, sino nuevos mundos.

En sus proyectos, ocasionalmente incorpora autorretratos. Sus fotografías también son conocidas por contener huevos de Pascua ocultos, invitando a los espectadores a explorar su trabajo más profundamente y descubrir todos sus secretos.

Además de su trabajo como fotógrafa publicitaria y de moda, Lídia vende su arte a coleccionistas, decoradores y arquitectos, y también enseña retoque en la escuela IDEP de Barcelona.

Su primera serie fotográfica y exposición `Wonderland´ fue expuesta en Lérida en 2013. Se trata de una serie de fotografías en las que reinterpretaba la historia de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carrol, basada en sus pesadillas, miedos y obsesiones. En 2017, escribió su primer libro titulado `Ópera Prima´ el cual contenía microcuentos, acompañándolos por su trabajo fotográfico.

Ha colaborado con grupos musicales como Love Of Lesbian y Projecte Mu. Ha trabajado con revistas de talla mundial como Esquire, Vogue Italia,y Worbz. En noviembre de 2015 expuso su serie `Sex´ en el Museo del Louvre y en 2019 fue considerada entre los 23 fotógrafos de retrato a seguir en el año.Lidia vives

Ha ganado diversos reconocimientos, como la medalla de oro del Super Circuito de Trierenberg, en 2018 por su obra «The Plague» y en los Moscow International Foto Awards por su obra `Mad Mouse´ y en 2020 2k Trofeu Torretes de Fotografía tanto FIAP como ISF.

Lídia Vives actualmente vive y trabaja en Barcelona.

https://www.lidiavives.com/

https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADdia_Vives