Eva Armisén nació en Zaragoza en 1969. Empezó a pintar por timidez desde niña. Pertenece a una familia en la que su madre fue profesora de educación especial y su padre ingeniero industrial, de ellos recibió los valores que le ayudaron a formarse como artista. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, completó su formación en la Rietveld Akademie de Amsterdam y becada por la Fundación Joan y Pilar Miró para formarse en Palma de Mallorca y en el taller museo de grabados de Fuendetodos.

Su obra se centra en plasmar la vida diaria y lo cotidiano como algo extraordinario, propone una mirada vital y optimista que nos traslada a un mundo habitable y lleno de emoción.

La pintura y el grabado son los medios más habituales de la artista pero la originalidad y capacidad de comunicar de su trabajo ha llevado a Armisén a colaborar en proyectos muy variados como instalaciones de arte público, campañas de publicidad, cine y televisión o proyectos editoriales.

Armisén ha expuesto sus obras en galerías y museos de todo el mundo, entre ellos el Museo Sejong6 y Hangaran Art Museum en Seúl, y en otra muchas ciudades, como Los Ángeles, Hong Kong, Singapur, Lisboa, Taipéi, Shanghái y Melbourne.

Llena de flores (2018)

Con su obra también ha participado en campañas de publicidad en Las Vegas, Washington, San Francisco o Nueva York y ha colaborado con marcas como Nike o Coca-Cola y con sitios públicos en Corea del Sur. En televisión sus cuadros han aparecido en series como House y Parenthood. Ha estado vinculada a diferentes proyectos editoriales en Europa y Asia.

Armisén es conocida como la pintora de la felicidad, bautizada de esta manera por los coreanos gracias a su trabajo y trayectoria en el país asiático.

En 2016 colaboró en la candidatura de las “Haenyeo” (mujeres buceadoras de la isla de Jeju) a Patrimonio inmaterial de la humanidad y en junio de 2017 ilustró el libro Mom is a Haenyeo dónde se explica la increíble historia de estas mujeres.

Autorretrato (2020)

En abril de 2019 participó en la 15ª edición de Món Llibre, convirtiendo el barrio del Raval en un espacio para la lectura, la diversión y el entretenimiento, donde las niñas y los niños puedan acercarse a los libros de una forma lúdica y original.1617 Ese mismo año publicó Todos a comer y ¿Qué me está pasando?, ambos en coautoría con Marc Parrot.

Vive y trabaja actualmente en Barcelona.

https://evaarmisen.com/es

https://es.wikipedia.org/wiki/Eva_Armis%C3%A9n