Rosaleen Norton


Dunedin (Nueva Zelanda) 2 de octubre de 1917 – 5 de diciembre de 1979 Darlinghurst (Australia)

Rosaleen Norton “Roie” nació en Dunedin (Nueva Zelanda) durante una impresionante tormenta eléctrica, a los 8 años se trasladó con su familia a Sídney, Australia. Desde que era una niña tuvo una conexión muy poderosa con el mundo de lo oculto y empezó a experimentar con la autohipnosis; mediante estos experimentos alcanzaba estados de conciencia alterados que le permitían establecer un vínculo más poderoso con otra esfera espiritual.

A los 15 años ya le publicaban historias de horror en el diario local, no tardaría muchos años en ser conocida en la bohemia australiana por sus dibujos y pinturas, en ellas expresaba verdaderas orgías de simbología en las que se mezclaban elementos freudianos, en boga en la época, paganismo grecorromano, fantasía propia y elementos de magia negra.

En 1951 se desenvolvía con éxito en la atmósfera bohemia de Kings Cross, el barrio de los artistas de Sídney. Las galerías se peleaban para comerciar con sus obras tan provocativas y sensuales como populares. Fue una mujer avanzada a su tiempo, iniciada en múltiples disciplinas, como el Boustrephedon, un tipo de escritura Cabalística, en que las letras son substituidas por una serie de elementos que transcriben estados espirituales, la predicción y la adivinación.

En agosto de 1951 la policía clausuró una exhibición de sus obras y decomisaron cuatro de sus cuadros. Rosaleen fue llevada a juicio por la Corona Inglesa. Finalmente los cargos fueron rechazados. Fue la primera de una serie de acciones de la justicia contra su obra.

La fama conseguida por estos escándalos hicieron que Norton se convirtiese en una de las víctimas favoritas de la prensa amarilla. Esta la llamaba “La Bruja de Kings Cross” y la relacionaron con historias de brujería, misas negras, ritos de magia sexual y, por supuesto, satanismo. “Roie Norton” era un nombre muy familiar para los australianos.

En 1955 una adolescente sin casa fue recogida de la calle por la policía presentando un estado lamentable debido a, según ella, haber sido obligada a participar en una Misa Negra oficiada por Rosaleen, más tarde la chica admitió que todo era una mentira pero ya era demasiado tarde.

Durante 1960 corrían rumores de que Rosaleen era la líder de un círculo de brujas y brujos en Kings Cross, pero la gente que la conoció en ese periodo la recuerdan con cariño y se refieren a ella como una persona muy educada y amable, todo lo contrario que el demonio pintado por la prensa.

En 1974, el Reverendo Marcus Loane, el Arzobispo anglicano de Sídney, llevó a cabo una Comisión de Investigación (una especie de Inquisición) contra el ocultismo. La Comisión concluyó con la necesidad de una ley que prohibiese los tableros de ouija, las cartas del Tarot, y similares. Murió en 1979 de cáncer de colon en la Roman Catholic Sacred Hearts Hospice for the Dying, en Sídney. Poco antes de morir dijo: “I came into the world bravely; I’ll go out bravely.” (Vine al mundo con valentía; con valentía saldré).

https://es.wikipedia.org/wiki/Rosaleen_Norton


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *