Maggie TaylorMaggie Taylor nació en 1961 en Cleveland , Ohio (Estados Unidos) ciudad en la que creció hasta los 11 años, más tarde la familia se mudó a Florida.

Asistió a Chatham Hall, Chatham, VA durante la escuela secundaria, se graduó de la Universidad de Yale con una licenciatura en filosofía Cum Laude en 1983. Tras tomar clases de fotografía en Yale, decidió realizar un master en fotografía en 1987 de la Universidad de Florida. En 1996 y 2001 recibió sendas becas para artistas individuales del estado de Florida.

Su trabajo ha evolucionado desde paisajes urbanos en blanco y negro hasta imágenes narrativas personales y coloridas.

El proceso artístico de Taylor se describe como una búsqueda del tesoro, que comienza con la búsqueda de la fotografía vintage perfecta como base. Estas fotografías son fototipos, realizadas con la creación de un positivo directo sobre una fina lámina de metal.The moth house, 2012

Aunque su trabajo recuerda diferentes épocas anteriores, no tiene la intención de una fecha o década específica. Ella considera su trabajo “originales digitales”, ya que se crean en su ordenador con un escáner y fotografías tomadas con su iPhone.

The moth house (2012)

«Creo imágenes y eso es mucho más importante para mí que explicar lo que significan. De todos modos, simplemente no se puede saber lo que significan para otras personas. Las cosas utilizadas en mis imágenes incluyen retratos fotográficos del siglo XIX, escaneos de objetos pequeños y mis fotografías del mundo real. La mayoría de los días me siento frente al ordenador durante horas y reorganizo capas en Photoshop. Quizás encuentre algo interesante en el jardín mientras me tomo un descanso de mi computadora. Hacer estas imágenes lleva mucho tiempo, las personas que piensan que trabajar digitalmente es fácil y rápido se equivocan».

Tras coleccionar objetos, crea sus composiciones usando el programa Adobe Photoshop. Taylor describe su proceso como espontáneo e intuitivo, ya que genera “imágenes con resonancia y… contenido narrativo misterioso”. Su obra no se define por un significado único sino más bien como un “acertijo visual” o un “poema abierto”. Las fotografías utilizadas son en su mayoría del siglo XVII y le gusta que sean anónimas para poder crear sus propias historias.

Call the next witness (2008)

En 2007, proporcionó 45 imágenes para el libro `Alicia en el país de las maravillas´, que acompañan el texto de Lewis Carroll. Se sintió atraída por el texto visualmente rico de la obra y reconoció que era el tipo de imágenes con las que se conecta en su propio trabajo.

En 2018 lanzó `A través del espejo y lo que Alice encontró allí´ acompañando al texto de Lewis Carroll. El libro tiene 64 imágenes.

Maggie Taylor está representada en España por la galería Blanca Berlín.

https://en.wikipedia.org/wiki/Maggie_Taylor