Juliette Belmonte nació en Costa Rica en 1975, de madre francesa y padre argentino, Juliette era una de los siete hijos de una familia numerosa y aventurera. Comenzó a pintar a una edad muy temprana, aprendiendo y trabajando junto a su madre, una artista de collage prolífica y exitosa. Sus padres fomentaron y alentaron la creatividad de Juliette a lo largo de su corta vida y la inscribieron en su primera clase oficial de pintura a la edad de diez años. Continúa estudiando pintura desde entonces.

Estudió en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York, el Instituto de Arte de Chicago y el Instituto de Arte de Fort Lauderdale.

Recientemente ha estado recorriendo fotografías antiguas, sobre todo de la época victoriana y eduardiana, en busca de una expresión o un aspecto que trasciende el tiempo.  De vez en cuando hay algo que reconoce en un rostro que le resulta familiar y que se convierte en un tema.  Le atrae el hecho de que, aunque esa persona se haya ido hace tiempo, la historia plasmada en su expresión permanece. Intenta resucitar su historia y plasmarla en una construcción presente y abstracta.

Ms Nesbit (2016)

Incorpora objetos encontrados, telas, pan de oro y elementos orgánicos en sus cuadros. Utiliza capas físicas que ayudan a crear como metáforas de tiempos pasados.

Ha mostrado su trabajo extensamente en América del Norte y del Sur y tiene coleccionistas y admiradores en todo el mundo.

Today is a Florence kind of day. It just is. (2019)

Actualmente, Juliette explora la vida en el oeste americano y vive y pinta entre los viejos edificios de ladrillo de Denver, Colorado.

https://www.juliettebelmonte.com/home