Diana Coca nació en Palma de Mallorca en 1977. Su formación profesional la ha desarrollado en diferentes países. Se licenció en Bellas Artes en 2003 en la especialidad de fotografía, en el departamento Arts and Humanity de la Universidad de Brighton, en Reino Unido. En 2004 recibió la beca de fotografía del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para la producción artística de la Real Academia de España en Roma. Posteriormente, en su ciudad natal, se licenció en Filosofía en la Universidad de las Islas Baleares en Palma de Mallorca en 2009. Entre 2015 y 2017 realizó el Máster en Investigación de Danza y Performance en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México, CENART.

Completa su formación con la participación en los programas de residencia Aula de Danza Estrella Casero de la Universidad de Alcalá de Henares y La Casa Encendida en Madrid en 2007, en el Internacional Center of Photography en Nueva York. En 2008 recibió la beca Matadero en Madrid, participó en el programa de Residencias Artísticas para Creadores Iberoamericanos en Oaxaca, Méjico y en Three Shadows Photography Art Centre de Pekín en 2010.

THE CITY OF THE BROKEN DOLLS II

La propia producción artística y poética es el resultado de un análisis de vida, que se inicia desde la realidad del cuerpo y el caos que existe dentro de él, hasta la relación de este cuerpo con el medio que lo rodea.

THE CITY OF THE BROKEN DOLLS.

 PEKÍN

La destrucción y construcción de la realidad o el control ejercido por todos aquellos atributos que contribuyen a caracterizar el cuerpo femenino (maquillaje, zapatos de tacón…), son temas recurrentes en su obra, trabajados a partir de la simbiosis entre la performance, el vídeo y la fotografía. Mediante secuencias narrativas, encontramos su cuerpo semidesnudo y fragmentado concebido como objeto y sujeto a la vez, utilizándose a sí misma como territorio de experimentación y subversión, con la voluntad de transmitir la tensión de lo oculto y poniendo énfasis en la esclavitud del ser humano surgida a raíz de la dependencia tecnológica de la sociedad actual.

Fue reconocida con el Premio de la Fundació Pilar i Joan Miró de Mallorca (Palma de Mallorca) en el año 2009 y finalista en los certámenes Art Jove 2005 y 2004 organizados por el Gobierno de las Islas Baleares y en PhotoEspaña 2004.

DC31

Ha expuesto, entre otros, en el Centre de Cultura “Sa Nostra” (Palma de Mallorca, 2005), en el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (Ibiza, 2006), en la Sala de exposiciones Canal Isabel II (Madrid, 2007), en el Deichtorcenter (Trienal de Fotografía de Hamburgo, 2008), en la Galería SKL (Palma de Mallorca, 2009), en el Sunshine International Art Museum (Pequín, 2010), en el Centro Cultural Correios Río de Janeiro, en el Centro Cultural Banco do Brasil y en el Instituto Cultural Mejicano en El Salvador (todas en 2011).

CORPOREÏTATS AL LÍMIT.

TÀRREGA

Su obra forma parte de colecciones de museos y entidades como la Real Academia de España en Roma, la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca, el Consell de Mallorca, el Three Shadows Photography Art Centre de Pekín y Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma de Mallorca, entre otros.

https://www.esbaluard.org/coleccion/artistas/diana-coca/

https://diana-coca.com/