Nació en Allentown, Pennsylvania (Estados Unidos) en 1947. Se graduó en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania y estudió dibujo de figuras en el Atelier La Grande Chaumiére. Su interés en la pintura y conservación de animales la llevó a realizar estudios de zoología y taxonomía en la Universidad de Pennsylvania, ornitología en la Universidad de Cornell y primatología con la Dra. Birute Galdikas en Camp Leakey (Indonesia).

Durante décadas, Traub se ha preocupado por la situación de los animales salvajes, por este motivo los dibuja exclusivamente por observación directa, tanto en cautiverio como en sus hábitats naturales. Para ello ha viajado a Borneo, Egipto, Francia, Islandia, Irlanda, Italia, Kenia, Noruega, Sudáfrica y Tanzania, y en 1989 estuvo conviviendo con la tribu Kuo en Kenya.

El contexto subyacente en mi pintura. Se trata de nuestras responsabilidades con todos los seres vivos y el entorno en el que todos vivimos.The Caregivers

The Caregivers (2004-2006)

Traub explora la tenue relación entre humanos y animales, quienes pueden ser amorosos compañeros o también convertirse en presa y cazador. Pinta personas en íntima proximidad a animales, apuntando una reflexión sobre la preservación de la vida salvaje, la cadena alimenticia y los lazos entre las mascotas y quienes conviven con ellas.

Sus óleos se encuentran en el camino entre el arte y el activismo, intentan humanizar a los animales, de tal manera que muestra, tanto su belleza, como sus derechos a vivir en el mundo sin civilizar.

Uno de los mayores éxitos consiste en que consigue plasmar con un estilo marcadamente contemporáneo y con una estética original, tomando como inspiración los métodos tradicionales de dibujo y la composición de la pintura anterior al siglo XIX. Para ello, ha estudiado en profundidad la vieja escuela figurativa y artistas como Rembrand, Tiziano, Artemisia, Vermeer o Rosa Bonheur.

Patricia Traub es actualmente miembro de la facultad de Educación Continua y artista de Master Class de la Universidad de Pennsylvania.

Anteriormente, lo había hecho durante mucho tiempo como profesora asociada y crítica en la Pennsylvania Academy of the Fine Arts: School of Fine Arts, impartió cursos de dibujo y pintura y revitalizó los estudios de dibujo de animales. Ha recibido premios que incluyen la Beca de Desarrollo Docente, las becas de la Fundación Leeway 1998-2004 y numerosos premios de PAFA, incluida la beca Henry Schiedt Memorial.

The Keeper (2008)

Su trabajo ha sido expuesto en el Palazzo Cini, Venecia; Pasinger Fabrik, Munich; Galleri Ericson, Noruega; y muchas galerías y museos de Pennsylvania. Actualmente está representada por Gallery Henoch, Nueva York.

http://patriciatraub.com/

http://elhurgador.blogspot.com/2012/02/mujeres-al-pincel-vii-jung-yeon-min.html