Madrid, 1983

Isabel Tallos nació en Madrid en 1983. Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una Diplomatura de Estudios Avanzados en Imagen, Tecnología y Diseño, además de un Máster en Fotografía Creativa por EFTI, donde obtuvo la prestigiosa Beca Roberto Villagraz (2008). Asimismo, complementó su formación con un curso de Infografía Arquitectónica en CICE.
Comprendemos cualquier forma o elemento en el espacio en función de las dimensiones del cuerpo humano. A partir de la percepción de nuestro propio ser podemos considerar que algo es grande, pequeño o inabarcable. Nuestras extremidades determinan los límites y, de algún modo, necesitamos visualizar esos límites; los buscamos y si no existen los creamos.
Sus fotografías son oníricas, utiliza una forma de representación donde se muestra a sí misma utilizando elementos del inconsciente, crea imágenes que exploran la psique, la identidad y la realidad de manera subjetiva. Isabel trabaja con la referencia humana en un entorno ingrávido.

Claudias (2009)
Paralelamente es cofundadora del estudio de videojuegos Everguild, donde ha dirigido el desarrollo de juegos multiplataforma como Drakenlords (destacado por Apple y Google, y con más de medio millón de jugadores), serious games para la Armada Británica y otros.
Ha sido galardonada con premios como Junge Talente aves Spanien, organizado por la galería 100 Kubik en Alemania; Beca Roberto Villagraz 2008, organizado por EFTI; Propuestas 2012, organizado por Vegap; Descubrimientos de Photoespaña el premio Joven de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, entre otros. Ha realizado numerosas exposiciones en galerías, museos e instituciones, tanto nacionalmente como internacionalmente. Participa habitualmente como jurado en certámenes de fotografía y como conferenciante en acontecimientos de la industria del videojuego. En 2010 fue reconocida como ganadora del concurso de artistas jóvenes menores de 30 años de la histórica Sala Parés (Barcelona), uno de los galardones que consolidaron su proyección artística

Ingrávitas 06 (2006)
El trabajo de Isabel Tallos se caracteriza por su capacidad para integrar la fotografía creativa, la experimentación visual y la reflexión conceptual, explorando nuevas narrativas en torno a la imagen y su relación con la tecnología, el espacio y la memoria.
Sus fotografías han formado parte de diversas exposiciones colectivas e individuales en ciudades como Colonia (Alemania), Madrid, Albacete, Ciudad Real, La Coruña, Toledo y Kaunas (Lituania), además de espacios relevantes como la Sala de Exposiciones La Salina de la Diputación de Salamanca, el Museo de Obra Gráfica de San Clemente de la Fundación Antonio Pérez y la Kursala de la Universidad de Cádiz.
http://www.isabeltallos.com/entrar.html


Deja una respuesta