Clara Klinghoffer


18 de mayo de 1900 (Szczerzek, Austria) – 18 de noviembre de 1970 Londres (Inglaterra)

Clara Esther Klinghoffer  nació el 18 de mayo de 1900 en Szczerzek, una ciudad del antiguo imperio Austro-Húngaro, ubicada a unos 20 km al suroeste de lo que una vez fue Ucrania.

Perteneció a una familia de judíos polacos que se estableció en Inglaterra cuando era bebé en 1903, en un principio en Manchester para hacerlo después en Londres.

Cuando Klinghoffer demostró su talento para el dibujo a los 14 años, sus padres estaban decididos a que tuviera la oportunidad de cultivarlo. A pesar de su pobreza, la familia pudo conseguir fondos para materiales de arte y para que asistiera brevemente al Sir John Cass College of Art en Aldgate. Tras asistir al Sir John Cass College of Art , estudió en la Central School of Arts and Crafts y en la Slade School of Art de 1919 a 1921.

The Old Troubadour (1926)

Colección Tate Modern

Con tan solo 19 años Klinghoffer realizó su primera exposición individual con sesenta obras. Los críticos la aclamaron y se convirtió en una pintora famosa de la noche a la mañana, conmocionó al mundo artístico. Aclamada en todas partes como la chica que dibujaba como Rafael, su magnífica técnica siempre ha sido comparada con la de los Grandes Maestros, pero en el momento de su primera exposición nunca había visto ninguno de los grandes cuadros de estos maestros.

El 29 de julio de 1926 se casó con el periodista y escritor holandés Joseph («Joop») Willem Ferdinand Stoppelman en la Gran Sinagoga de Duke Street, Londres . En 1929 se mudaron a Holanda con su hija, Sonia. Su hijo, Michael, nació en Ámsterdam. A pesar de los celos de su marido, que le inspiraba dificultades, hacia su fama y su familia, y de la creciente amenaza nazi, Clara logró compaginar la crianza de sus hijos con una carrera que la aclamaba en toda Europa.

Autorretrato (1955)

Colección particular

En 1939, al descubrir que se habían infiltrado espías nazis entre el personal de la casa y conscientes de la inminente invasión de Holanda, la familia regresó brevemente a Londres antes de partir hacia Estados Unidos. Antes de partir de Holanda, sus muebles y algunas de sus obras de arte fueron almacenados en un almacén de Haarlem y posteriormente robados por los nazis.Your Attractive Heading

Aunque había expuesto en Estados Unidos durante las décadas de 1940, 1950 y 1960, se negó a sumarse al expresionismo abstracto que se había popularizado en ese país.

Clara Klinghoffer murió en Londres el 18 de noviembre de 1970 a la edad de 70 años, injustamente olvidada durante un tiempo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Clara_Klinghoffer


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *