Andrea Kiss nació en Budapest (Hungría) en 1973, es Graduada por la MIE (Academia Húngara de Artesanía y Diseño de Budapest) donde obtuvo los grados de diseñadora de cerámica y profesora de arte y diseño.

Su interés pasó del diseño de objetos a las bellas artes y en los últimos años experimentó con la tecnología de la fotografía digital como técnica pictórica. Su visión y temas especiales y sofisticados dan una profunda impresión al espectador.

“Mis fotografías se consideran las páginas de mi diario personal. Momentos de mi propia vida muestran una historia independiente, pero a menudo pueden hacerlo como parte de un proceso más complejo. Congelo los momentos de mi vida, pero no explico mi punto de vista. Me permito la libertad de entrar en el mundo del espectador. Mientras trabajo en la foto, yo mismo soy la foto. Cuando la imagen está frente a la audiencia, el espectador puede descubrirse a sí mismo en ella. Doy un momento propio «.

El estilo y los colores de sus fotografías e ilustraciones nos transportan a la década de los ’20 -’30. Andrea se ha preocupado por las formas visuales de expresión durante toda su vida. La imagen es necesaria para su flujo de trabajo y, por otro lado, también es la herramienta para crear el arte final.

Desde 2015 ha ilustrado ocho libros en España e Italia, que añaden un ambiente especial a las obras literarias. Su propio álbum de fotos fue lanzado en 2015, titulado «FemMe». También trabaja con cine de animación desde 1990 y lo ha hecho como animadora en diferentes estudios y proyectos independientes.

Sus imágenes de la vida, la muerte y la belleza también atrajeron la atención de editores europeos. Ha dirigido 10 cortometrajes de animación. Los más conocidos son “The Sink Song” (Csap Dal) y “The Fairy With the Seven Heads” (Hétfejű Tündér), películas que han sido seleccionadas en numerosos festivales y premiadas en varias ocasiones. En 2017 ganó el primer premio del Concurso Internacional de Fotografía Artística FOKUS / 2.

Carmen Azuaje on Twitter: "Kiss Andrea © 2016- #artist #art #artgallery #photography #photo #twitart https://t.co/NnyrDObg7o" / TwitterHa realizado varios talleres en torno al arte gráfico y el cine de animación en Francia, Alemania, Hungría y Noruega.

Si bien Andrea ha estado usando la fotografía anteriormente solo como una herramienta para crear investigación fotográfica para sus obras de arte, en los últimos 4 años se convirtió en su forma de expresión más importante.

El gran interés y entusiasmo por sus proyectos está indicado por el hecho de que decenas de miles de personas siguen su trabajo creativo y ha presentado sus últimas creaciones en seis grandes exposiciones en los últimos dos años. Sus temas principales son el yo, la naturaleza muerta y el interior.

https://retroavangarda.com/gallery-of-friends/albums/Andrea_Kiss/

https://gravisart.eu/portfolios/andrea-kiss-artist-photographer/

http://www.kissandi.hu/en/ak.php