Nació en Avilés (Asturias) en 1977. Se doctoró en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2007, obteniendo el premio extraordinario. Su formación e investigación artística ha sido desarrollada mediante el apoyo de becas, premios y estancias en residencias.

A Soledad Córdoba le interesa la fotografía como medio para transmitir y representar nuevas realidades y como herramienta para plantear interrogantes sobre la experiencia humana.

Su obra se centra en la idea de trascender la realidad a través de la poética de la imagen con fotografías despojadas de su particularidad, lugares, escenarios y personajes, casi siempre autorretratos, sustraídos de toda definición objetiva pero convertidos en signos, nodos y enlaces por un universo que se desprende de la realidad y que se fusiona con lo imaginario, lo poético y lo evocador.

Sus últimos trabajos están íntimamente ligados a los elementos de la naturaleza como invitación a la reflexión sobre ésta y al diálogo silencioso entre el ser humano que la habita, la observa ya veces la hiere.

Un lugar secreto (2006/09)

Con mi obra exploro los territorios de confusión donde confluyen las fronteras de la realidad y la ficción, lo comprensible y lo sobrenatural, lo bello y lo siniestro, lo conocido y lo extraño. También me inquieta la relación que tenemos con los elementos de la naturaleza y valoro lo fantástico como una forma de trascender a nuestro ser. Por ello represento lugares donde todo es posible, paisajes reales que estimulan la creación de nuevas realidades o lugares que invitan a la reflexión dentro de nuestra realidad diaria.

Su trayectoria artística está avalada por diversos premios de Fotografía y Artes Plásticas caben resaltar entre otros, el primer premio de Fotografía El Cultural del diario El Mundo, el primer premio de Artes Plásticas de la Fundación Universidad Complutense, el Certamen de Artes Plásticas de la UNED y el Certamen Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid.

Resistencia (2017)

Eventualmente ha participado en Festivales Internacionales como PhotoEspaña, Miradas de Mujeres, Ellas Crean o la Noche en Blanco de Madrid y en ferias internacionales de arte contemporáneo como ARCO, MIA Photo Fair Milán, Art Lima, Art Chicó Bogotá, JustMad, Arte Lisboa, FotoFever París, Madrid Foto, Estampa, Feria de Arte SAWB, Arte Santander o Drawing Room. También cuenta con la presencia de obras en colecciones de instituciones públicas y privadas.

Sus obras se han mostrado en varias exposiciones individuales y colectivas en Centros de Arte nacionales e internacionales, Instituto Cervantes de Chicago y Albuquerque (EEUU), Embajada de España en Washington DC (EEUU), Centro Niemeyer (Avilés), Museo de Bellas Artes de Asturias (Oviedo ), Museo Barjola (Gijón), Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), Galerie Van of Weghe (Amberes, Bélgica), Galería Marlborough (Madrid y Barcelona), Galería Blanca Berlín (Madrid) entre otros muchos.

Biografía extractada de la web de la artista.

http://www.soledadcordoba.com/