Nació en Madrid, 1956 es Licenciada en Geografía e Historia (Antropología) y se doctoró en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Fografia de Isabel Munuera Bassols

Inició su andadura fotográfica en el año 2003 de forma autodidacta y asistió a diversos talleres y cursos de fotografía digital y analógica para completar su formación.

Su afición por la naturaleza y el retrato hicieron que éstos fueran, hasta el momento, los aspectos que más ha desarrollado en la fotografía.

El paisaje también constituye un elemento esencial en sus fotografías y los elementos artísticos y etnográficos que se encuentran en él. En general, se interesa por la huella del hombre en la naturaleza.

María Antonia García de la Vega presenta Ucrónicos - Rafael RoaHa trabajado en una trilogía de paisaje denominada “Memorandum natura” que dio origen a la publicación de un primer libro en el año 2015 dedicado a los bosques.

Retrato de Pepe Casaro.

Serie Ucrónicos. (2016)

Caminamos por un bosque. No hay senderos abiertos, estamos en la noche de los tiempos, sentimos la llamada de misterios insondables, arcanos y nos mueve un aire que nos alienta, escuchamos bajo nuestras cautas pisadas el murmullo de las hojas muertas y el canto lloroso de los helechos vivos. Todos los bosques primitivos están aquí, los habitados por Thoreau, los poetizados por Transtomer….”

Desde el año 2016 ha desarrollado, una serie de retratos en estudio que denomino “Ucrónicos”, inspirados, en gran medida, en el Renacimiento y en la Ilustración, en una búsqueda de los límites entre el retrato y la ficción, entre la realidad y la representación, y que ha culminado en la publicación de un libro denominado “Ucrónicos”, que ha sido presentado recientemente.

Retrato de Fernando Miranda

Serie Ucrónicos. (2016)

María Antonia García de la Vega transforma el tiempo con la seire ‘Ucrónicos’, un título perfecto inspirado por Javier Barón, la ucronía es la reconstrucción de la historia sobre datos hipotéticos. En este caso estamos ante el sueño de fotografiar cómo hubieran sido estos hombres del siglo XXI. Es socia y Secretaria General de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid hasta 2014, formando parte de la Junta Directiva como Vocal Bibliotecaria desde 2015 hasta 2020

http://mariaantoniagarciadelavega.com/

https://www.xatakafoto.com/actualidad/ucronicos-retratos-fotografos-inspirados-pintura-maria-antonia-garcia-vega