Julia Ismambetova nació y creció en Almaty (Kazajstán) estudió pintura y otras actividades artísticas creativas desde una edad temprana y se graduó con un título en Bellas Artes de la Universidad Estatal de Almaty en 1995.

Entre 1996 y 1998, enseñó y dio conferencias en el departamento de Artes y Oficios de ASU, antes de continuar su carrera artística a tiempo completo.

Crea su arte usando una técnica de batik, y describe su autoexpresión como «gráficos en seda». Admite que fue conquistada por las oportunidades ilimitadas y la diversidad que los batiks pueden ofrecer. La técnica del batik es un tipo de pintura de tela bastante compleja y minuciosa, que requiere la paciencia, la habilidad y el dominio de la artista.

Julia lleva trabajando con esta técnica durante casi dos décadas y ha logrado combinar esta antigua artesanía con su propio estilo único y elementos modernos.

Creo mi arte usando una técnica de batik, o como prefiero describir mi autoexpresión como similar a ‘gráficos sobre seda’. Me cautivaron las oportunidades ilimitadas y la diversidad que los batiks pueden ofrecer al artista. La técnica del batik es un tipo de pintura de tela bastante compleja y minuciosa, que requiere la paciencia, la habilidad y, en última instancia, el dominio del artista. He estado trabajando con esta técnica durante casi dos décadas, y he logrado combinar este arte antiguo con mi propio estilo único y elementos modernos.

En 2016, se mudó a Toronto (Canadá) para residir permanentemente junto a su hija y su esposo.

Sus pinturas están hechas de capas de pintura en la superficie de la seda con un pincel, comenzando con los tonos más claros, luego fluyendo hacia los más oscuros, resaltando los colores y cubriéndolos hasta que vibren. Usando cera caliente, que luego se retira de la pintura,

La amazona (2011)

La obra de arte funciona casi de la misma manera que la música, creando una tensión cómoda y agitando emociones y sentidos. La pintura en la pared puede revitalizar la energía dentro de su entorno, evocando un cierto estado de ánimo. Su silenciosa presencia tiene un efecto poderoso, recordándonos continuamente lo hermoso que es este mundo.

Tea Time | Biography: Julia Ismambetova was born in Almaty, … | FlickrTea Time (s/f)

Ha expuesto «ampliamente» casi todos los años desde 1998, en Kazajstán, en la Casa de subastas Christie’s en Londres (Reino Unido) y en la ciudad de Nueva York. Particulares y corporaciones de todo el mundo, incluso en Kazajstán, Rusia, España, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Suecia e Israel, han comprado sus obras de arte para sus residencias y oficinas.

https://poramoralarteexposito.blogspot.com/2019/01/juliaismambetova_31.html?m=0&hl=es_419

https://www.gallea.ca/en/artists/julia-ismambetova