Fiona Margaret Hall nació en 1953 en Ruby Payne-Scott (Australia), la familia vivía cerca del Royal National Park y sus padres solían llevarla a caminar por la selva los fines de semana, fomentando una apreciación de la naturaleza que ha tenido una fuerte influencia en su arte.

Asistió a la escuela primaria Oatley West entre 1959 y 1965, y a la escuela secundaria Penshurst entre 1966 y 1971. La madre de Hall reconoció su potencial artístico y llevó a la adolescente de 14 años, a ver la exposición Two Decades of American Painting en la Art Gallery. de Nueva Gales del Sur, lo que la hizo desarrollar su interés por el arte.

Fiona estaba inicialmente interesada en estudiar arquitectura, pero al dejar la escuela secundaria decidió dedicarse al arte y estudió un Diploma de Pintura en el East Sydney Technical College (ESTC), después de graduarse, Hall vivió en Londres, entre 1976 y 1978, completó sus estudios con un master en Bellas Artes (MFA) (Fotografía) en el Taller de Estudios Visuales en Rochester, en Nueva York.

En la década de 1980, Hall estableció su perfil artístico, participó en varias exposiciones individuales y colectivas en Australia. Allí creó The Antipodean Suite con objetos como cáscaras de plátano y cables eléctricos, una demostración temprana de un tema constante en su trabajo, «la transformación de lo cotidiano … en creaciones de belleza imaginativa». Comenzó a dar conferencias sobre estudios fotográficos en la Escuela de Arte de Australia del Sur, Adelaide, donde permaneció hasta que dimitió formalmente en 2002.

En 1997, Hall tomó una licencia sin sueldo de la Universidad de Australia del Sur y pasó la segunda mitad del año en la Canberra School of Art como Becario de Artes Creativas de la Universidad Nacional de Australia.

Todos los hombres del rey  (2014-15)

Vista de exposición, Wrong Way Time

Pabellón de Australia, 56 Bienal de Venecia 2015

Mientras vivió en Canberra, Hall planeó y diseñó un trabajo encargado para el jardín de esculturas de la Galería Nacional de Australia. En lugar de crear una escultura para la galería, como se planeó inicialmente, creó Fern Garden , una instalación permanente de arte del paisaje de 20 metros cuadrados, abierta al público en 1998. Su trabajo posterior se centró en los conceptos historia, transporte y trasplante.

En la década de 1980, Hall estableció su perfil artístico, participó en varias exposiciones individuales y colectivas en Australia. Allí creó The Antipodean Suite con objetos como cáscaras de plátano y cables eléctricos.

El precio es correcto (1994)

Comenzó a dar conferencias sobre estudios fotográficos en la Escuela de Arte de Australia del Sur, donde permaneció hasta que dimitió formalmente en 2002.

En 2000, Hall recibió el encargo de crear una obra de arte pública en el Real Jardín Botánico de Sydney. En 2005, se llevaron a cabo retrospectivas de su trabajo en la Queensland Art Gallery y la Art Gallery of South Australia. Ese mismo año, Hall recibió el encargo de crear una pieza para el nuevo edificio de la Cancillería de la Universidad de Australia del Sur.

Hall representó a Australia en la 56a Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia correspondiente al 2015, con una obra titulada Wrong Way . Es conocida como «una de las artistas contemporáneas más innovadoras de Australia y muchas de sus obras exploran la intersección del medio ambiente, la política y la explotación.

https://en.wikipedia.org/wiki/Fiona_Hall_(artist)