Christy Lee Rogers nació en 1972 en Honolulu, Hawaii (Estados Unidos) y creció en Kailua, en la isla de Oahuen, formando parte de una familia de músicos. Rodeada de creatividad y talento, se sintió cautivada por expresarse desde temprana edad, desarrollando su sentido del drama y el amor por la poesía.

Aunque no tiene una formación formal en fotografía, obtuvo su licenciatura en Telecomunicaciones y Cine. Mientras estudiaba, Rogers se interesó por la fotografía, y todos los aspectos creativos le vinieron naturalmente, de forma experimental. A través de prueba y error, su estilo fotográfico cambiaba y se desarrollaba constantemente, mientras descubría nuevas cosas y técnicas adecuadas para las imágenes submarinas.

El agua no solo jugó un papel dominante en la infancia de Rogers, sino que también formó la base de su práctica artística. La belleza y la tranquilidad del agua la cautivaron y, en consecuencia, se convirtieron en una fuente artística, el elemento dominante y la base de su arte.

Con la ayuda de familiares y amigos, Christy pasó ocho años experimentando, probando y jugando con todas las combinaciones posibles de elementos para realizar la toma final. Su idea era crear efectos interesantes mediante el uso de las propiedades físicas del agua y la luz, sin manipulación de posproducción ni edición digital. Siempre filmadas durante la noche utilizando la refracción de la luz y el movimiento en diferentes profundidades del agua.

Venus Rising

Serie Híbridros de Musas Humanas

Las imágenes de Christy dan una gran importancia al movimiento, el drama, las figuras individuales, la luz y la sombra. Una de las características de la fotografía de Rogers, además del movimiento dinámico y la emoción manifiesta, es su uso de Claroscuro, un término del período del Renacimiento que describe el uso de fuertes contrastes entre la luz y la oscuridad. 

Especializada en fotografía submarina, sus instantáneas llevan al espectador a un mundo nuevo extraordinario de colores y profundidades misteriosas habitados por seres humanos. Sus cuerpos se funden con el entorno, completamente sometidos, y muestran de forma seductora su lado más exquisito.

Consultas-- studio@christyleerogers.com

Ha expuesto en numerosas exposiciones individuales y colectivas en galerías de China, Europa, México y Estados Unidos. Algunas de sus series de obras más importantes son A Quarter of a Million Miles, Celestial Bodies, Elan, Smoke and Gold, Reckless Unbound, Odyssey y Siren.

Metamorphosis

Serie Híbridros de Musas Humanas

En 2008 lanzó su libro titulado Siren. Christy Lee ha recibido varios premios de fotografía importantes y ha trabajado con directores de cine. Su trabajo ha aparecido en muchas revistas y publicaciones, incluyendo Vogue, Harper’s Bazaar Art China, Elle Decoration, The Independent, Global Times, Photo Korea, Photo Technique, entre otras.

http://www.christyleerogers.com/

https://www.widewalls.ch/artists/christy-lee-rogers