Ebony G. Patterson nació en 1981 en Kingston (Jamaica). Estudió pintura en el Edna Manley College of Visual and Performing Arts en Kingston y se graduó en 2004. Patterson recibió una maestría en 2006 en grabado y dibujo de la Sam Fox School of Diseño y artes visuales en la Universidad de Washington en St. Louis.

Es conocida por sus grandes y coloridos tapices creados con varios materiales como brillo, lentejuelas, telas, juguetes, cuentas, flores falsas, joyas y otros adornos, su «serie Gangstas for Life» de retratos de dancehall y su jardín. -instalaciones inspiradas.

Los primeros trabajos de Patterson a menudo giran en torno a cuestiones de identidad y el cuerpo, y toman la forma de pinturas, dibujos y collages de técnica mixta, la mayoría en papel.

La fotografía, los objetos encontrados, la instalación y el rendimiento se han vuelto cada vez más importantes en su práctica.

 Estaban descubriendo cosas y encontrando formas de entender (cuando crezcan) (2016)

Los primeros trabajos se referían principalmente al cuerpo femenino como objeto. Sus Investigaciones sobre Venus objetivaron el torso femenino, sin cabeza y anónimo, y exploraron la relación entre la «Venus» de cuerpo amplio o las imágenes de diosas femeninas de los tiempos prehistóricos y las autoimágenes femeninas contemporáneas y los ideales de belleza. Los trabajos posteriores se centraron más provocativamente en la vagina como un objeto y, por implicación, examinaron los tabúes que rodean esta parte del cuerpo y sus funciones dentro de la cultura jamaicana.

La exposición individual de Patterson en 2016 en el Museo de Arte y Diseño , Dead Treez , incorporó varios tejidos Jacquard tejidos comercialmente en los que Patterson usó imágenes reprogramadas de fotografías que habían sido tomadas de víctimas de asesinato en Jamaica y luego circularon en las redes sociales.  La exposición también incluyó una colección de maniquíes en vibrante vestimenta de salón de baile jamaicano, titulada Swag Swag Krew, y una serie de vitrinas con flora artificial y joyas pertenecientes a la colección del Museo de Artes y Diseño y en las que cuerpos hicieron referencia a las víctimas de crímenes violentos.

Ebony G. Patterson realizó el proyectp «Of 72» dedicada a los 72 hombres que murieron en la masacre de 73 civiles en los Jardines de Tivoli, debida a los disparos de las fuerzas de seguridad jamaicanas. La mujer soltera que fue asesinada también fue representada por un retrato, aunque su presencia no se menciona en el título.

Proyecto Of 72 (2012)

Uno de los trabajos más reconocidos de Patterson es una serie titulada «Gangstas for Life», que explora las concepciones de la masculinidad dentro de la cultura Dancehall. En esta serie, explora específicamente el blanqueamiento de la piel «busca examinar la dicotomía entre las ideologías estereotípicas jamaicanas de las prácticas homosexuales. Los motivos florales y de peces rojos a lo largo de la serie sirven para representar la homosexualidad dentro de una cultura predominantemente homofóbica. Las imágenes de Patterson recrean imaginativamente retratos de jóvenes varones negros que se blanquean la piel, se depilan las cejas y usan joyas «brillantes» para mejorar su estado.Ebony Patterson El arte de este mundo Ebony G Patterson y The Grand Rue

Gangstas for Life (2008)

Ha enseñado en la Escuela de Artes Visuales y Escénicas Edna Manley College de la Universidad de Virginia y es profesora asociada titular en Pintura y Técnica Mixta en la Universidad de Kentucky. Su trabajo se ha mostrado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Jamaica, Estados Unidos y otros países.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ebony_Patterson