Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1967. Desde 1990 reside en Madrid. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova” en Buenos Aires, y en la Facultad de Bellas Artes de Madrid. En 2012 completó su Tesis Doctoral sobre la relación de las arquitecturas animales con las artes plásticas y la arquitectura.

Se dedica a la investigación y a la creación en artes plásticas. Ha realizado esculturas, instalaciones, proyectos para espacios específicos y trabajado abundantemente sobre papel en dibujo, artes gráficas y libros de artista. En el año 2015 crea PEZPLATA Ediciones, sello de libros de artista y material impreso con sede en su NavEstudio de  Madrid.

Sus obras han sido publicadas en numerosos catálogos y libros. En 1997 fue premiada con la Beca de la Academia de España en Roma; en 1998 con  la Beca para la Creación en Artes Plásticas del Colegio de España en París. También la Fundación Rockefeller de Nueva York le otorgó una beca en el año 2005 para residir en el Bellagio Study and Conference Center.

 

Wicker (2007)

En el año 2006 recibió la Beca Endesa para Artes Plásticas de la Diputación de Teruel y en el 2013 una beca de residencia en la Fundación Bogliasco, en Italia, así como una beca del Gobierno de México. En el 2016 realizó una estancia de creación en China, proyecto organizado por la Calcografía Nacional y el Instituto Cervantes de Pekín. En el 2018 participó en el proyecto Art meets Science en Harlösa, Suecia, con la organización ARNA.

Hasta la fecha ha realizado 20 exposiciones individuales en España, Argentina, Francia, Italia y otros países, las últimas en el CAB de Burgos y en la galería Artur Ramón de Barcelona en 2019. Su obra se ha incluido también en importantes exposiciones colectivas, como, por ejemplo, El retorno de lo imaginario. Realismos entre el XIX y el XXI, celebrada en el Museo Reina Sofía en 2010, y Printed Matter, que tuvo lugar en 2018 en el MoMA. Varias de sus esculturas públicas están en espacios públicos, como en O Grove (Pontevedra, España), el Odenwald (Darmstadt, Alemania), el Centro Franco Basaglia (Livorno, Italia) y en Strömsfors, Suecia.

Desde 1996 su obra viene exponiéndose en ferias de arte internacionales. ARCO, Estampa y Más que libros en Madrid, PINTA en Nueva York, SAGA y Estampages en París, artebBA en Buenos Aires y la Feria de Libros de Artista de Colonia han acogido obras suyas.

Nest/Houses, Darmstadt (Alemania) (2016)

Sus esculturas y dibujos se encuentran en colecciones públicas y privadas tales como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, Museo del Patio Herreriano, Ministerio de Asuntos Exteriores, Congreso de Diputados, Colección de Arte Contemporáneo Unión Fenosa, Biblioteca Nacional de España, Ministerio de Cultura, Colegio de España en París, Caja Madrid-Obra Cultural, Fundación Endesa, Museo de Teruel, Academia Española de Historia, Arqueología y Bellas Artes de Roma, el Archivo Lafuente y la Colección Circa XX, entre otras.

www.lauralio.com